Consejos para cultivar kentia en interior en Sevilla

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por siempreverde, 14/9/06.

  1. siempreverde

    siempreverde

    Mensajes:
    28
    Muy buenas a todos/as, hace solo un mes que me meti en este foro simplemente para bixear, pero viendo la cantidad de cosillas que se aprenden y la aventura que voy a emprender en breve, me han hecho registrarme. Vereis, hace más de dos meses que empezaron reformas en casa y ahora estamos intentando reorganizar y decorar el salón. El caso es que me ha quedado un gran espacio en uno de los rincones de éste, el cual está bastante iluminado (a mi juicio), ya que esta pegado a la cristalera de mi terraza. Aunque nunca había tenido plantas de interior de gran porte, había pensado en tener una nueva experiencia con la compra de un ejemplar de kentia que diera empaque y elegancia al conjunto decorativo del salón. Hasta aqui todo fenomenal, lo que ocurre que tengo varias dudas que a la vez se convierten en miedos por la inversión económica y de ilusión que ello conlleva.
    1) Estos ultimos dias ando tanteando varias floristerias y viveros por Sevilla, y para empezar he observado que en estos últimos las condiciones de humedad, que no de luz, son altísimas. Pienso que el cambio que le va a suponer hasta que el ejemplar se aclimate al saloncito de mi casa va a ser bastante fuerte y de ahi que se resienta. he pensado que si compro en floristeria el proceso de aclimatado sería más escalonado. ¿qué pensais uds?
    2) comprar humidificador además de la tradicional pulverizacion o platito con guijarros. ¿qué pensais uds?
    acepto cualquier otro consejo que me venga bien, porque las fichas ya me las he empapado :11risotada: GRACIAS Y UN SALUDO
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: COMPRAR KENTIA.

    En sevilla hay kentias en algunos parques, así que seguro que se adapta. El mayor riesgo es la sequedad que produce la calefacción y el aire acondicionado, pero si no es muy acusada se adaptará. Es una planta muy fuerte, yo tengo una que creció muchos años en el comedor hasta que tocó techo y la tuve que sacar al exterior porque ya no dejaba ni pasar ( tranquilo que crece lento) y ahora en el exterior está mejor aún , soportando el invierno y el calor del verano.

    Suerte con ella.