Consejos para cultivar o cuidar la fuchsia que he comprado

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por cortiz, 17/3/10.

  1. cortiz

    cortiz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.
    Nunca he cultivado y mantenido una Fuchsia. El otro día la encontré a buen precio, y me dije: vamos a probar.
    He leido algunas de las indicaciones de vuestro foro. Me bajé el PDF que da muy buenas indicaciones y procedimientos. Pero.. sinceramente no se por donde empezar. No se si debo cortar las ramas por la linea rojiza, despuntar las puntas, quitar todas las flores.. Os pido consejo. Envío una foto para que veais como está. La transplanté a un tiesto un poco más grande y la tengo en un sitio de semisombra. A ver como la veis y que me aconsejais. Gracias de antemano a todos.
    [​IMG]
     
  2. lauracoral

    lauracoral

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    cadiz
    Re: FUCHSIA NUEVA. no me atrevo

    quitales las pintas de las ramas(pinzar) para que ensanche pero no le quites las flores
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: FUCHSIA NUEVA. no me atrevo

    CORTIZ no le hace falta de momento casi ningún retoque ,pues ya vienen del vivero arregladas y por la foto no se ve que necesite mucho retoque si ahora la pinzas un poquito pues hará flores a principios de mayo, ahora la puedes tener en semisombra pero cuando empieze a apretar el sol mejor a la sombra completa , de momento no cal que la abones ya que si la has trasplantado y le has puesto sustrato nuevo, hasta de aqui dos meses no hará falta abonar o un mes y medio .Mantenla humeda pero no encharcada, no te pases con el agua ,vigila las plagas de la mosca blanca y cuando haga más calor la araña roja , y con estos cuidados ya tendrás fuchsia para rato .
    .
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: FUCHSIA NUEVA. no me atrevo

    Pues no me queda más que añadir, disfrútala. Son agradecidas y dan montones de flores :smile: .

    Si quisieras probar de hacerte un esqueje, ahora es un buen momento, ya que en la primavera suelen agarrar casi todos. Podrías probar con esa rama algo rara que crece torcida arriba. Con cortar un trocito de dos nudos ya tienes un buen esqueje, sin estropear la planta, ya que como te dijo Insulynda, viene a punto de florecer y sería una pena cortarla ahora.
     
  5. cortiz

    cortiz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FUCHSIA NUEVA. no me atrevo

    Hola a todos de nuevo. Gracias por vuestras contestaciones.
    Laura, cuando dices lo de pinzar las ramas, ¿te refieres a coger con las uñas y quitar los brotes de hojas superiores?
    Gracias miles
     
  6. lauracoral

    lauracoral

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    cadiz
    Re: FUCHSIA NUEVA. no me atrevo

    si eso es nada mas
     
  7. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: FUCHSIA NUEVA. no me atrevo

    debrias pinzarla como ya an dicho por aqui pero depende lo qe teras acer con la planta tambien podes combertiarla el un arbolito la mar de bonito dejando solo una rama principal o varias y trenzarlas y despues podar y pinzar para optener una copa redondeada
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: FUCHSIA NUEVA. no me atrevo

    Esta fuchsia la veo muy ramificada para hacer con ella un standard
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: FUCHSIA NUEVA. no me atrevo

    Para hacer un árbolito (standard) mejor empezar con un esqueje, ya que esta fuchsia de la foto ,ya está muy ramificada para hacer un árbolito .Hacer un árbolito es una tecnica muy facil, pero una tecnica.hay que seguir unos pasos ya desde el principio del esqueje.