Consejos para cultivar tomate paso a paso. Quiero tener en invernadero

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por mario., 17/9/12.

  1. mario.

    mario.

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    yucatan, merida
    es q quiero tener mi invernadero pero no se como cultivar paso apso ni que abono necesita aayuda
     
  2. Joseman

    Joseman

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    mollet del valles
  3. E.Omega

    E.Omega E.Omega

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: duda de como cultiivar tomate paso a paso

    Buenos días Mario,

    No se si me conoces, soy Javier, de Ediciones Omega y suelo participar en el foro intentando ayudaros en algunas cuestiones que planteáis.

    Si me dejas que te aconseje, quizás sería bueno que te hicieras con una guía sobre el cultivo de hortalizas y demás. Si lo que te interesa es el cultivo de tomates, Ediciones Omega tiene un libro especializado en ello.
    Puedes ver más información en el siguiente enlace http://www.ediciones-omega.es/horticultura/497-cultivo-de-tomates-978-84-282-1428-5.html

    Espero haberte ayudado, y si puedo seguir haciéndolo no dudes en contactarme.

    Un saludo!
     
  4. Re: duda de como cultiivar tomate paso a paso

    omega, el muchacho queria indicaciones y consejos no un vendedor a domicilio.
    El video te puede ayudar, mucho, luego como consejo te digoque vayas leyendo los distintos post, veas que problemas tuvieron otras personas y como los solucionaron. Tambien ya que son tus primeros pasos intenta buscar compatriotas que te pueden ayudar a ver cual es el mejor tomate para tu zona y que luego te sea mas facil llevar.
    Paciencia, lee lo que puedas aqui, y disfruta todos los pasos de la siembra son bonitos y disfrutarlos cada uno hace mas lindo el momento de recojer los frutos.
     
  5. E.Omega

    E.Omega E.Omega

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: duda de como cultiivar tomate paso a paso

    Buenos días Luis,

    Mi ayuda a Mario era que un manual como esos puede ayudarle a la hora de cultivar los tomates. Solo le he mostrado una opción, que el puede o no mirarla si lo cree necesario.
    Además, de leer los post y preguntar en el foro, que es muy bueno y muy necesario, tener un manual siempre al que puedas echarle mano se hace aconsejable.

    Espero que no os haya molestado mi intervención, no intento ser intrusivo, simplemente poder servir de ayuda en determinados casos.

    Un saludo y a disfrutar del cultivo!