Consejos para Dionaea muscipula

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Darel, 16/8/11.

  1. Darel

    Darel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife, España
    Hola me presento mi nombre es Darel, tengo 17 tacos y vengo a darle caña al foro, la verdad me gustaría que me diesen consejos sobre mis pequeñas dado que hace un més aproximadamente compre semillas de dionea a un tipo por ebay, y bueno las puse a germinar en un plato con servilletas humedas y otras lo mismo pero dentro dela nevera a 2ºC, las sacaré cuando haga un més, me a ocurrido que aller me llevé la sorpresa que una de mis semillas se ha abierto, tiene la raicilla super pequeña, y no se si ponerla ya en un jiffy(saco de turba prensada), os dejo foto, https://img193.***/img193/6354/dsc04481j.th.jpg, y este es el saquito de turba prensada ya lo puse en agua y esta hinchado, https://img6.***/img6/4231/dsc04482a.th.jpg, ¿la pongo ya en el saco? la tierra que le pongo turba rubia ¿y que má?s, ¿porcentajes?, un Saludo
     
  2. Re: Consejos, Dionea Muscipula

    Pienso que deberías haberla germinado directamente sobre la turba pero bueno, ahora ya está hecho.

    Mira de dejarla "caer" sobre la turba para evitar tocarla lo menos posible (así lo haría yo); y no la pongas prensada, todo lo contrario; cuanto más floja y aireada esté la turba rubia mejor.
    (Recuerda: agua destilada, mucha luz solar de momento, indirecta; y turba siempre húmeda)

    Saludos y suerte con ella!
     
  3. Darel

    Darel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife, España
    Re: Consejos, Dionea Muscipula

    Agua destilada, ¿donde la podria consegir? ¿vale de mineralización debil?
     
  4. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Consejos, Dionea Muscipula

    El agua destilada la puedes encontrar en casi cualquier gran superficie (la gente la compra para la plancha o para la batería del coche así que busca en esas zonas). A unas malas prueba en una droguería.

    En cuanto al agua de mineralización dévil, si como tal te refieres a la que venden embotellada para beberla, no te sirbe: todas tienen algo de dureza y recuerdo de hecho que cuando me dio por analizar la de la una marca comercial bastante conocida, encontré que tenía el doble de dureza cálcica y magnésica que la que sale del grifo aquí en Córdoba.
     
  5. Darel

    Darel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife, España
    Re: Consejos, Dionea Muscipula

    La plantula no ha salido y ya la estoy cagando, o.o", ¿no pasa nada si el jiffy lo puse en agua normal de botella y puse la semilla dentro?
     
  6. alex28

    alex28

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas Mexico
    Re: Consejos, Dionea Muscipula

    el agua destilada la consigues casi en cualquier parte, aveces el agua dice que es para Bebes tambien valen