Consejos para dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por charles25, 22/3/14.

  1. charles25

    charles25

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valladolid-españa
    hola amigos, compre una dionea-muscipula joven hará un año, no la he puesto a invernar (me dijeron que el primer año no es necesario), he notado que se ponen algunos tallos de color marrón, las bocas siguen verdes, y algún tallo entero con boca incluido marrón-negruzco, la riego según consejos: por debajo del tiesto un dedo de agua (destilada) cada 2-3 días, y según aspecto, no se si se esta estropeando o es normal, este año me ha salido un tallo muy largo, con brotes al final, no se si serán nuevas bocas, y tengo idea de trasplantarla a otra maceta mas grande, me gustaria me dierais consejo, y que opinais del aspecto de la planta, por si hago algo mal, gracias, saludo. (adjunto foto de la misma)
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: ayuda-consejos-dioanea

    Esa planta ya es adulta por lo tanto la tuviste que poner a invernar, yo cortaría los tallos florales, ya que al no haber invernado la planta estará muy débil, si encima tiene que gastar mas energía en florecer, casi con total seguridad te quedes sin planta, además parece que tiene escasez de luz y las dionaeas son plantas de exterior, es mejor dejarlas al exterior.
     
  3. charles25

    charles25

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valladolid-españa
    Re: ayuda-consejos-dioanea

    gracias por los consejos, me imagino que he pagado la novatada de la inexperiencia sobre la planta, no pensaba yo que esta planta fuese tan delicada de cuidar, le cortare los tallos marrones como me dices, ¿ crees que existe alguna posibilidad de que regenere? pensaba trasplantarla a un macetero mas grande, y como ha salido algun esqueje nuevo.
     
  4. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: ayuda-consejos-dioanea

    Realmente no es tan delicada, más bien no es nada delicada, yo las mias las tengo a la intemperie todo el año con temperaturas minimas inferiores a los -10º en invierno y a más de 40º en verano, a pleno sol todo el dia, le cae de todo nieve, lluvia, hielo, granizo... y aguantan de todo, mi consejo personal como te dije esq cortes los tallos florales lo más abajo posible, y dejarla a la intemperie que le de el sol, si no está acostumbrada al sol vete haciéndolo poco a poco, ¿cómo? muy sencillo, vete exponiéndola poco a poco, una semana dala 2 horas de sol, a la siguiente vete dándola un poquito más 2:30 y asi sucesivamente, las dionaeas necesitan un fotoperiodo solar de almenos 4 a 6 horas de luz solar directa para lucir bien y que las bocas se formen más grandes y coloradas, si la dionaea no tiene las suficientes horas de luz solar, las hojas se tornarán más alargadas y las bocas serán diminutas o inexistentes
    Sobre el trasplante ahora ya no es muy buena época puesto que ahora es cuando empiezan a salir de la hibernación, es mejor hacerlas el trasplante cuando aún están hibernando pero dado que tu no la has dado ese periodo de descanso, como poder, podrías, pero creo que es mejor no hacerla sufrir más por el momento, la verdad esque la maceta es pequeña para tanta planta, pero creo que este año te aguantará ahí perfectamente, yo te digo que en una maceta mucho mas pequeña tengo alguna planta mucho mas grande, vamos que apenas se ve la maceta desde arriba y las bocas se salen por todos los lados jeje, si el rizoma es fuerte te aguantará esta temporada, lo malo que puede que no te luzca muy grande, las novatadas las pagamos todos tranqui;)
     
  5. charles25

    charles25

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valladolid-españa
    Re: ayuda-consejos-dioanea

    muchas gracias por tus consejos, la verdad que relaciono el problema que he tenido con esta planta con todo que me has contao, puesto que ha percibido poca luz solar, y es cierto que crecia mucho el tallo y boca minuscula, seguire tus consejos, voy a tratar de reanimarla, y si muere, pues ya tengo conocimientos previos para otra nueva que compre, gracias a vuestras aportaciones.saludo.
     
  6. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: ayuda-consejos-dioanea

    De nada!;) ya nos iras contando la evolución de tu dionea!
     
  7. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Re: ayuda-consejos-dioanea

    Si no ha hibernado no debiste dejar que le cresca el tallo floral, las dionaeas hibernan para reposar y regenerar fuerzas y salir fuertes en la primavera, tu dionaea al no haber hibernado no ha descansado nada, y gastan muchísimo mas energía en desarrollar su tallo floral, y ademas tu planta tiene síntomas de escasa luz solar;
    al no haber luz estas se estiran lo mas que pueden para alcanzar los rayos solares, y sus trampas crecen chiquitas,
    debes ponerla afuera, saludos
    :5-okey: