Consejos para diseñar jardín (plano y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NEVA, 11/2/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me gustan algunas de estas fotos Jess.La primera del lateral la encuentro muy ¡bien organizada.¿es de una empresa conocida ? ¿no es así?, me gustaría saber que son los arbustos grises de atrás :pensando: ,son bastante transparentes, asi que teucrium no son..vaya saber.
    Que bien todas las fotos que ponen Muchas gracias...da gusto mirarlas,las incorporo a mi carpeta interna.
    saludos.
     
  2. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    escorpio, si....tienes razon ,tambien hay una recopilacion que puse sobre xerojardineria...no se si la leen, justamente está esto que tu pusiste.
    saluditos.!!
     
  4. Hola a tod@s,

    Para el/la que no quiera leer todo el rollo que sigue os resumo mis intenciones: Voy a cabar las obras, y voy a estudiar todas las ideas propuestas sobre grava, césped, etc (con mi marido, claro) Además llevo días fijándome en las plantas de esta zona y descubriendo nombres .. y son muchas... así que me voy a reorganizar y después os cuento ¿vale? Mi intención es crear un jardín de poco mantenimiento pero ordenado, bonito y acogedor. Mil gracias por tomaros tantas molestias, me sabe fatal. MIL GRACIAS ;)

    A ver que os conteste...
    Elionor, he seguido tus instrucciones y me he ido al foro de rosas. No voy a preguntar aún pero sí estoy empapandome de información :lupa: . Uno entra con prejuicios pensando que un jardín de rosas es solo bonito en primavera, pero aquí se ve que se puede combinar con otras plantas de manera que esté bonito todo el año.
    Aguaribay, de momento estoy ampliando mi "campo" de visión, jeje. Sobre lo del montaje, no te preocupes porque va a ser difícil y todavía no es importante. He estado intentando hacer algo pero las fotos tampoco tienen un ángulo bueno, por lo menos a mí me ha parecido.
    Jara CC
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
     
  6. chicas, chicas, ¡¡noticias!! La buena es que mi marido me ha propuesto que le presente un "proyecto" :sonrisa: que le convenza para no poner hormigón y dice que si le convenzo pues que estará de acuerdo y pondremos todo lo que yo quiera :icon_biggrin: ... Y ahora viene la mala, me ha dicho que ponga lo que ponga ¡¡me las tengo que apañar yo sola!! porque su idea es hormigonar todo lo que os puse en el plano inicial para ahorrarnos trabajo ya que será una casa de fin de semana y verano.
    Ayer le estube enseñando la rocalla de kira, los jardines de grava de Aguaribay, los arriates de jess, el jardin de Iseth, todas las fotos que me estoy guardando con ideas y eso fue el detonante.
    Ahora bien, sigo atascada ya que por más dibujitos con el paint que haga (cosa que a él no le llama la atención) no veo salida. Solo veo obstáculos: la depuradora que irá al aire (ya que consultamos con varios profesionales y nos dijeron que no podíamos aprovechar el hueco que tenemos en la piscina y que ya os comenté en otro tema), la ducha que irá pegada a la rocalla de la piscina o, al menos ahí es dónde está el grifo, un desague que queda en todo el centro de la zona de la piscina... uff, a ver si puedo encontrar el equilibrio de lo que busco en mi jardín: bueno, bonito y barato, jeje (es broma). Quiero que sea práctico pero vistoso, ordenado, espacioso y cómodo, con un mínimo consumo de agua, apto para niños y tortugas (no se dónde ponerlas aún), que no moleste a los vecinos (salvo para darles envidia sana, claro) y que me haga querer irme allí todo el año :mrgreen:

    Por cierto, tengo una pregunta para los que os dedicais al diseño de jardines profesionalmente, claro. ¿Qué hacéis cuando el cliente que sabe lo que no quiere pero no sabe lo que quiere?¿les hacéis algún test o algo :sonrisa: ? Yo sería una cliente malísisisma, os lo aseguro :-?

    Saludos
     
  7. edito porque lo he puesto doble :icon_redface:

    Por cierto Elionor ¿has revelado ya esas fotos?
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    NEVA, buscaremos argumentos para convencer a tu marido de que es menos trabajo no hormigonar que hormigonar, para que arrime el hombro ;)

    ¿La depuradora no podría ir en el espacio que queda entre la piscina y la escalera? Ya sé que ahí va la rocalla, pero me parece más fácil recolocar la rocalla. Las depuradoras que he visto van en una caseta, ¿sería algo así?

    Por la ducha no te preocupes, porque es fácil llevarla a donde te interese a partir de la toma de agua que ya hay.

    Y por el desagüe tampoco, si vas a poner grava finalmente. Lo cubres con tela geotextil, pones la grava encima y voilà! ya no hay desagüe :icon_biggrin:.

    Cuando des con la solución para el "kit piscina" el resto vendrá solo.

    Ya las puse, no? ¿No las puse? :-? No recuerdo donde... luego las busco :roll:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NEVA ,he vuelto a ver tus fotos...la verdad que no he leído mucho el tema.Yo prefiero ver imágenes.Tengo una idea de lo que se puede hacer en tu jardín...por supuesto nada de hormigón.Pienso que tendrás que trabajar con mucha gravilla y olvidar el césped
    La rocalla que puso ayer Kira en el foro puede ser un gran posibilidad para la zona más soleada.Sólo tienes que agregar grandes cantidades de buena tierra,para no tener que cavar hacia abajo ;) y luego piedrotas para sostenerla y adornarla.
    ya iremos viendo el resto.
    Personalmente lo de plano en este caso no lo veo tan necesario,yo trabajaría en este caso por zonas,tal como las tienes en las fotos...bueno es un idea para hacer el trabajo,pues buscarle unidad a las distintas zonas es dificil por la estructura que parece tener la casa,muy cortada, con mucho recovecos.¿es así? o solo una impresión de las fotos.
     
  10. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola NEVA, tratare de re-leer nuevamente tu tema, se que una vez intervine a causa de eso de hormigonar, pero en general no recuerdo bien cual es tu proyecto.
    Con tiempo leere nuevamente todo para ver humildemente en que puedo ayudarte.

    Saludos ;)
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Lo siento Neva, pensaba que había puesto las fotos, pero no. Me traicionó el subsconciente :11risotada:

    Bueno, ahí vamos. Arquitectónicamente la cosa es complicada, lo hemos resuelto lo mejor que hemos podido.

    - lo que veo cuando salgo de casa (esta foto sí la había puesto en un post que hablaba de las glicinas).
    glicines05-05.jpg Detrás de la mesa está el rincón de las acidófilas, recién plantado. Le falta madurar.

    - bajo el primer tramo de escalera y desde el rellano veo esto:
    de_front.jpg La pared del fondo ya está completamente cubierta por el plumbago, menuda poda le dí...La columna de la izquierda oculta la zona de trabajo, es una de las cosas pendientes pero ya empieza a tomar forma.

    - y desde la mesa de mosaico mirando hacia la escalera:
    sota_escala.jpg Hay que aprovechar el espacio, la escalera está llena de tiestos, y las repisas de las paredes también. El rincón bajo el rellano de la escalera lo usamos para dejar los sacos de tierra, los tiestos, etc; ya tenemos pensado como disimularlo pero de momento está así de cotilla.

    Falta un parterre que está al pie de la escalera, me olvidé de sacarle una foto, pero irá en el próximo carrete ;) Se intuye a la derecha en la primera foto.

    No sé cuántas veces hemos cambiado de sitio la mesa y las tumbonas en un año y pico; las tumbonas pesan poco pero la mesa y las sillas son de forja :-?

    En el foro de rosas hay algunas fotos de detalle de los rosales, es lo que recordaba haber puesto; es el post de "Los jardines de los inforosaleros". Y eso es todo, amigos! ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Elionor, tu jardin es exquisito.Ahora que miro las fotos lo recuerdo como un lugar hermoso.
    gracias por mostrar la fotos
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    :icon_redface: Gracias, aguaribay!

    Espero que os sirva de ánimo a l@s forer@s que estáis empezando y lo veis todo muy complicado. No os podéis imaginar cómo estaba esto cuando compramos el piso... Y si nosotros hemos podido, vosotros también podéis ;)
     
  14. Hola NEVA,
    He encontrado una foto que me ha recordado a una de la de tu casa. Igual te sirve para sacar alguna idea. Aquí te la dejo. [​IMG]
    [​IMG]
    Besitos :beso:
     
  15. Elionor, nunca había visto fotos de tu casa... Qué cosa más bonita!!!
    ¿Seguro que en la última no le has quitado lo de "gardenpicture.com"? :11risotada: :11risotada: :11risotada: