Consejos para educar a perra Lola

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por majoleto, 26/8/06.

  1. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    ---Saludos , el problema es que lola lo muerde todo , le compramos mordedores pero no le duran ni 2 dias ,los destroza totalmente , cualquier objeto que cae en descuido RIP ,si algien sabe como correjir o controlar este hábito y quiere decirmelo quedaria eternamente agradecido .
    Necesitaria , si algien sabe como puedo controlar su euforia ,tengo un hijo bastante activo , ¿Es posible que contajie esa actividad a la perra ?.
    Agradeceria algun consejo ,por faplease .:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: consejos para educar a lola

    Hola.


    Te aconsejo que le compres un Kong (aunque hay otros juguetes bastante irrompibles), a parte de duradero, les entretiene cantidad a la mayoría de los perros.


    Por cierto, nos falta saber la edad y "modelo" de la perra ...


    Saludos
     
  3. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Re: consejos para educar a lola

    Pues la edad y el modelo son totalmente desconocidos ,me explico, a lola la abandonaron este verano , un dia aparecio por la plaza y comenzo a jugar con los chiquillos ,estubimos esperando a ver si aparecia algien buscandola pero nada de nada,al final decidimos que viviera con nosotros,intuimos que es abandonada por que donde vivimos no es lugar de transito y todos los vecinos nos conocemos mas o menos ,fue a principios de Agosto lo que tambien nos hizo pensar que no hubo sitio para ella en el "hotel" ,la veterinaria no supo concretar la edad y el modelo pues "ala delta negra" ,lo de ala delta es por las orejas ,diosmio son tremendas o eso me parece a mi ,personalmente pienso que tiene un cruce con algun tipo de podenco .
     
  4. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Re: consejos para educar a lola

    :martillo: :9999994goleacabeza: :locoestas: :13mellado: :13mellado: :13mellado: Antes se me olvido comentar que aun tiene los primeros dientes y todavia no a comenzado a mudarlos ...o eso creo.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: consejos para educar a lola

    Hola.


    Ejem, no es por nada pero vaya con la veterinaria que no sabe determinar -aproximada- la edad de un perro ... Por los dientes se sabe.


    Si tiene los de leche, se ve bien, son como agujas ... sobre todo los colmillos ...

    Claro, si es jovencita, es que es pronto para que entienda y eso ... pero vamos, poco a poco hay que educarla ...
    Ante todo no permitir que os muera (ni jugando) ni provocarla para ello ... Cuando haga algo mal, un ¡No! seco y cortar el juego o lo que sea, cuando juegue bien, caricias y palabras cariñosas para que vaya comprendiendo ...

    De todas formas si es un cachorro es normal que sea inquieto ... con la edad suelen -digo suelen, porque también hay perros hiperactivos ... - tranquilizarse mucho.


    Esto es un Kong:

    [​IMG]


    http://cadiz.loquo.com/spanish/post/4548

    Saludos
     
  6. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Re: consejos para educar a lola

    Bueno ,he segido el consejo de los juguetes ,mano de santo ;parece que a captado la idea ,tambien he solucionado el problema de la euforia ,el otro dia le di una caminata por el campo "mas o menos 15 kilometrillos de nada "se quedó mas suave que un guante , desde entonces se la ve mas tranquila ,creo que el problema era de confianza ,me explico ,parece que queria caer simpatica a toda costa y tambien cuando yo la sacaba a pasear se mostraba muy nerviosa ,el dia que le meti la caminata se mosqueo un monton al ver que nos alejabamos de su zona , huvo momentos que se sentaba y no queria caminar y comenzaba a llorar ,despues a la vuelta cuando se vio de nuevo en su territorio se le noto aliviada y muy contenta ,ahora ya camina a mi lado sin dar demasiados tirone y se acerca mas a mi .He de confesar que a mi personalmente los perros no terminan de agradarme ,pero en fin ,lola no tiene la culpa , a lo mejor ella se dio cuenta de ese detalle y por eso tambien se mostraba preocupada a su manera .Espero que a partir de ahora entienda por fin que este es su hogar y esta su familia `para siempre.
     
  7. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Re: consejos para educar a lola

    Saludos , ¿He hecho bien ?. Me explico , hoy estaba paseando a lola , la he llevado a una plaza cercana donde tambien la lleve el otrodia y hoy al igual que el otro dia le he soltado la correa para que corra y desfogue , pues hoy la muy uoptrgvothophtcvhr de su madre , a echado a correr sin mirar ni patras , cuando he dado con ella la he metido en casa , me estaba esperando y a vuelto a poner esa cara ... si esa la de (ejque la noche me confunde ) . la he castigado encerrandola en el trastero y sin cenar , solo agua , ¿Serbira de algo , me he pasado y si es asi , que tendria que haber hecho .:icon_evil: :desconsolado: :cabezadas: :tirarlospelos:
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: consejos para educar a lola

    castigarla sin cenar...no se yo hasta que punto es efectivo..las correciones han de ser tajantes e imperativas en el acto de cometer la falta...para conseguir extinguir conductas o habitos (o evitar que aparezcan) por "evitacion".
    Eso si ten en cuenta que si un dia se te escapa...y aunque sea a la cinco mil vez que la llames..la perra te haga caso...tendras que pretar los dientes y acariciar y reforzar que ha venido...aunque haya sido a la cincuenta...si no...no volvera a acercarse...
    suerte y como te han dicho...mucha paciencia y mucho amor...acabara apasionandote...
     
  9. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: consejos para educar a lola

    hola majoleto, esos son comportamientos normales en los perros, cuando un estimulo siempre es mas fuerte que la propia orden, por mucho que le llames te ira. el que sean normales no quiero decir que no se puedan corregir.

    la verdad no se como se les educa, (yo tenia el adiestrador en la familia) asi que cuando se lo llevaba mi hermana y su novio de paseo me lo traian adiestradito.

    lo que te puedo aconsejar es que si le vas a soltar le adiestre un profesional. a ver, la gente esta muy confundida en cuanto a esto, no se trata de que le enseñen a traerte el periodico, ni las azapatillas como el curro de la tele, pero si unas normas basicas, sentarse, tumbarse, ir al lado sin correa y que no salga corriendo, que no cruce una calle si tu no le das permiso...... no te llevaria mucho tiempo y tampoco creo que mucho dinero, pero piensa que lo estas invirtiendo, porque si un dia sale corriendo y le atropella un coche, el gasto de veterinario y el disgusto........


    mi ron que ya no esta y lucas hacen unas chorradas (pero claro me salieron gratis ejjejejee) se hacen los muertos cuando les disparas con los dedos, le tiro la pelota y le digo plas y deja de correr y se da la vuelta y se tumba, o les dices ¿como te llamas? y ladran (de hecho a lucas le enseño a ladrar porque antes jamas habia ladrado), de hecho nunca ladra, solo cuando le pregunto el nombre ejejjeejejjeje. pero por supuesto es una seguridad que vas por la calle, sin correa y cuando tienes que cruzar y tu te paras, ellos automaticamente se paran y se sientaan y hasta que no les des la orden para cruzar ni se mueven.

    pide presupuesto a algun profesional, incluso los hay que van a tu casa y se lo llevan al parque cercano y luego te lo vuelven a llevar a casa, quiero decir, que no tienes que ir tu al centro.

    espero haberte ayudado

    un saludo
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: consejos para educar a lola

    Hola


    Estoy con Silvia, si uno no tiene tiempo o no sabe, hay que acudir a un profesional. El dinero/tiempo invertido en educar al perro es un dinero bien empleado ...


    Por otra parte, lo del castigo que comentas no sólo no sirve de nada para educarla, sino que la confundes y le puedes crear miedo y estress, pues no comprende la causa del castigo ... Tampoco sirve el tipo de castigo ... ese es un castigo para niños o personas, no para perros ...

    A los animales hay que corregirlos cuando hacen algo malo. Y por cierto, algo que hasta hace poco yo no sabía, no se les puede corregir por algo que no han hecho (como no venir cuando se les llama ...), tan sólo se les debe corregir por un acto que hacen y está mal, no por uno que no hacen ...

    Saludos