Consejos para el cuidado y supervivencia de mi orquidea

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Bre-fgr, 29/4/10.

  1. Bre-fgr

    Bre-fgr

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gijon, asturias
    Hola, tengo una orquídea, la traje florida y hermosa y se le cayeron flores, capullos y todo solo pudimos salvar 2... un capullo floreció a medias y el otro nada y ahora los dos están para caer de un momento a otro. Las raíces están verdes, no la riego demasiado en mi opinión y las hojas y tallos están bien. Me aconsejaron regarla en vez de por abajo simplemente mojando las raices desde arriba con un pulverizador de agua casi todos los dias y asi la hemos ido salvando pero ahora ya ni con esas ¿qué puedo hacer?
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Pido consejos para el cuidado y supervivencia de mi orquidea

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Bre-fgr

    Es una phalaneopsis? Si no estás seguro en su nombre, estaría bien que colgaras una foto...

    Saludos
     
  3. Bre-fgr

    Bre-fgr

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gijon, asturias
    Re: Pido consejos para el cuidado y supervivencia de mi orquidea

    Si si es una phalaneopsis de flor blanca
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Pido consejos para el cuidado y supervivencia de mi orquidea

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Bre-fgr

    Que se te caigan las flores, puede haber muchos factores, cambio de sitio, cambio de ambiente, corrientes de aire, poca humedad.... No te preocupes por eso, el año que viene te florecerá bien, pero no la andes cambiando de un sitio para otro.

    Te aconsejaron mal para su riego, por lo que veo, riegas demasiado la planta. La mejor forma de regar una phalaenopsis es por inmersión, introduces la maceta en un recipiente con agua, y dejas allí durante unos diez minutos hasta que el sustrato y raíces queden bien empapados (las raíces adquieren un color verde intenso), luego escurres todo el agua y te olvidas de ella hasta que las raices que estan en la parte baja de la maceta (supongo será de plástico transparente) vuelvan a ponerse de un color blanquecino. Este es el momento de volver a regarlas, tal como te he dicho anteriormente.

    Para volver a hacerla florecer, necesita cambios de temperatura entre el día y la noche. Lo que suelo hacer yo es, más o menos a mediados de mayo, saco mis phalaenopsis al exterior, resguardadas de la lluvia y del sol directo y las dejo ahí hasta finales de verano. Por estas fechas, todas me empiezan a echar vara nueva...

    Espero haberte ayudado...

    Un saludo
     
  5. Bre-fgr

    Bre-fgr

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gijon, asturias
    Re: Pido consejos para el cuidado y supervivencia de mi orquidea

    Y fertilizante? una vez al año, al mes.... es que tuve otra y la señora de la tienda me dijo que la regara siempre con fertilizante cada 3 días un chupito de la solucion dl fertilizante en agua y así fue que la queme y la ahogue... por eso esta vez quiero hacerlo bien, es como un reto jajajajaja. Si me has ayudado mucho, mil gracias =)
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Pido consejos para el cuidado y supervivencia de mi orquidea

    [​IMG]
    [​IMG] Bre-fgr

    Yo tengo por costumbre regar mis orquídeas siempre con agua mezclada con abono, solo que con dosis muy, muy bajas, más o menos utilizo la décima parte de lo que aconseja el fabricante. Llevo años haciéndolo así y a mí me da muy buenos resultados.
     
  7. Bre-fgr

    Bre-fgr

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gijon, asturias
    Re: Pido consejos para el cuidado y supervivencia de mi orquidea

    Entonces echas el fertilizante en el recipiente lleno de agua sin mas? Yo ice una solución en una botella de 2 litros pero echando mas agua y menos fertilizante del que decía la etiqueta del producto porque la de la tienda de la segunda planta me lo recomendó (fue honrada la mujer...) Bueno muchas gracias por tu ayuda espero lograrla con todo lo que me has dicho =)
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Pido consejos para el cuidado y supervivencia de mi orquidea

    [​IMG]
    [​IMG]Bre-fgr

    Yo es que tengo muchas orquídeas, y tengo una mochila de agua que me cuelgo a la espalda de 16 litros de agua. Allí es donde mezclo agua y abono y voy regando con este agua todas las orquídeas....

    Suerte con el cultivo de tu phal.

    Un saludo
     
  9. Bre-fgr

    Bre-fgr

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gijon, asturias
    Re: Pido consejos para el cuidado y supervivencia de mi orquidea

    Entonces aparte de sumergirlas las riegas??
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Pido consejos para el cuidado y supervivencia de mi orquidea

    [​IMG]
    [​IMG] Bre-fgr

    Cuando empecé, claro que regaba por inmersión, pero ahora que tengo más de 350 orquídeas, pues como que no, jejejeje... Además casi todas las orquídeas las tengo montadas en corcho, aunque las phalaenopsis híbridas las sigo manteniendo en maceta, pero esas las riego echándole agua por encima, como si fuera una planta más.