Consejos para empezar a cultivar hierbas aromáticas y dónde comprar en Chile

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por palomayanis, 18/8/06.

  1. palomayanis

    palomayanis palomayanis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    vallenar tercera region chile
    :smile: hola a todos, hace unos dias he estado buscando información sobre el cultivo de hierbas aromaticas pero aun no entiendo bien como hacerlo, alguien puede echarme una ayudadita, y si alguien es de chile que me diga donde puedo comprar las semillas para comenzar.

    :beso: gracias de antemano

    :labios-muaks: palomayanis
     
  2. f_valdi

    f_valdi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ayudita

    hola palomayanis...sabes que cultivar aromaticas es muy sencillo, no requiere de un cuidado muy exigente. Es mejor que para partir leas en infojardin cada planta que te interesa y sus necesidades, para asi saber cual puedes plantar al lado de la otra, luz, agua, etc y esas cosas para que luego partas de a poco y asi vas a saber si te resulta en tu habitat.
    Asi es como parti yo y me ha funcionado bastante bien, ya tengo un mini- invernadero. Y sobre las semillas no sabria como ayudar porque yo las compre cuando estaban recien brotando.
    Suerte y cualquier cosa...aqui estamos:5-okey:
     
  3. cdm_1702

    cdm_1702

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Re: ayudita

    hola, os adjunto un fichero pdf que me recomendaron en este foro y me ha ido muy bien.

    Tengo plantados: menta, albahaca y perejil rizado. La Albahaca va muy bien, eso sí planté muchas juntas y ahora estoy trasplandándolas a otras macetas, y con el resto, están empezando a salir en estos días..
    :11risotada: :meparto: :52aleluya:

    PERDON... OS INDICO LA PAGINA DONDE PUEDES ENCONTRAR EL POST-IT DE LOS SEMILLEROS, A MI ME HA SERVIDO DE MUCHO...

    SEMILLEROS PASO A PASO - INFOJARDIN Página 1 de 40
    http://www.infojardin.net/foroarchivos/3-flor-vivaz-perenne-bulbo-anual-floricultura/...