Consejos para empezar a cultivar rosales

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por esnoopy, 16/12/11.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola,hasta ahora lo mio,plantas de todo tipo y mascotas,y este nuevo año voy a añadir a mis aficiones las rosas,yo tengo en mi terreno varios rosales que no se ni como se llaman ni como se cuidan desde luego estan preciosos y dan un monton de rosas,entonces he decidido anpliar la coleccion asi que entrare mas a menudo por aqui para daros la lata y cojer vuestros consejos,
    bueno lo primero que necesito es saber cuando tengo que plantar nuevos rosales que distancia tengo que poner entre ellos y cuales me aconsejais,quiero poner 6 o mas en linea junto a una valla y quiero que huelan muy bien,espero vuestra respuesta.
    un saludo.
     
  2. Re: VOY A COMENZAR CON ROSALES,¿ME AYUDAIS?...............

    Hola!

    El mejor momento para adquirir rosales es ahora, que los puedes comprar a raíz desnuda y los plantas en su periodo de descanso vegetativo, que es ahora.

    Hay un tema abierto últimamente donde se habla de rosales muy olorosos, puedes pasar por allí a ver si te interesa algo :happy:

    Aparte del olor, ¿qué otras características prefieres? ¿quieres un color concreto o todos distintos? ¿reflorecientes o de una sola floración? ¿flores simples o llenas de pétalos? ¿trepadores, floribundas, híbridos de té, arbustivos, minis, de patio..? Si nos pones alguna foto quizás te podramos aconsejar según nuestras ideas, porque lo mismo queda muy bien un trepador que sea de floración única, como los banksiae, y debajo de éste varios minis o de patio, vamos, es una idea como otra cualquiera.

    A ver qué dicen los demás :smile:

    Besos ;)
     
  3. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: VOY A COMENZAR CON ROSALES,¿ME AYUDAIS?...............

    ana maria,estoy alucinando:sorprendido: ,no sabia que hubiera tanto surtido,madre mia,yo tengo cuatro que me dejo el anterior propietario no se como se llaman ni na de na,solo se que salen flores varias veces al año,mira yo quiero poner los rosales,al lado de la valla de separacion de mi vecino.que a puesto unos paneles verdes feisimos entonces para que quede mas bonito y a la vez tener un olor agradable, y claro si se puede elegir en que de muchas flores o pocas yo preferiria que diera muchas flores y puestos a pedir que huelan bien,en cuanto a fotos aver si voy y saco unas y las pongo,y aprendo algo de rosas porque estoy pez en mi casa de zaragoza tengo hace tienpo uno mini y esta precioso me a dado rosas todo el verano.si pongo 6 o 7 que separacion tengo que poner entre ellos? ya me diras.
     
  4. Re: VOY A COMENZAR CON ROSALES,¿ME AYUDAIS?...............

    Hola!

    La separación entre rosales depende de los rosales que vayas a poner, cada uno tiene un hábito distinto y hay que tenerlo en cuenta, aparte de pensar cómo se comportarán en nuestro clima, porque fíjate, tengo un rosal de patio en maceta cuyo obtentor, inglés, dice que no sobrepasa los 35 cm de altura, y mi rosal va ya por los 70 cm.. es importante saber que los rosales que no son de nuestro clima es posible que se desmadren un poco en cuanto a crecimiento, a causa del sol y del calor.

    Pásate por la Inforosaleda, el tema que está siempre arriba en Rosas, por si te da alguna idea :happy:

    Besos ;)