Consejos para empezar minihuerto en mi terraza

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por Orquideosa, 29/11/10.

  1. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    No os extrañaréis de ver otro post de alguien que empieza con un huerto en este foro así que ahora me toca a mí.

    Vivo en un ático y he pensado en varias macetas que las tengo sin usar, en vez de poner flores, dedicarme a cultivar algo.

    La idea sería empezar con tomates, dicen que los cherry salen bastante bien, fresas, leí algo sobre que las colgantes eran fáciles, rábanos...

    Tampoco quiero pasarme mucho a ver si de tanto querer no consigo nada. Pero sería empezar con algo facilillo.

    Me tendré q esperar hasta la primavera para empezar a plantar algo, pero al menos quiero las ideas claras.

    Algo leí de que la tierra era una tierra especial, hecha de coco y que las semillas tienen que ser compradas, no de la comida que comemos.

    Mi terraza da al este así que sol tiene bastante.

    Muchas gracias por vuestro tiempo ^^
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Minihuerto en mi terraza

    Hola Orquideosa,
    Bienvenida al mundo huertero. :razz:
    Para empezar puedes meterte en el POST IT que ves al principio de este subforo y que se llama “Eres, nuevo, antes de empezar … “ Allí encontrarás muchisima información. También puedes utilizar el buscador del foro y buscar por ejemplo “macetohuerto”. Vas a halucinar con lo que se puede cultivar en unas cuantas macetas.
     
  3. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Minihuerto en mi terraza

    Muchas gracias, iré mirando y si tengo alguna duda preguntaré ^^

    También colocaré alguna foto, cuando tenga alguna foto que hacer jaja.
     
  4. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Minihuerto en mi terraza

    Ayer en el erosiki me fijé y había un litro de cumus de lombríz por 2€ y 10 litros de tierra especial para huertos (con anuncio sobre que mejora el sabor) por 4€.

    Qué tal están estos precios?? Cual me recomendais para empezar??

    Yo me iría para la bolsa de 10l porque hay más, pero igual me tengo que fijar en alguna propiedad especial.
     
  5. bea_malaga

    bea_malaga

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Minihuerto en mi terraza

    Hola Orquideosa,

    Soy iniciante como usted, pero decirtte que compreé en Leroy Merlin un micro invernadero de fresa y cherry, en cuanto cresceran pasé a macetas mayores y siguió dando flor muchas veces, el problema es que tienes que conducirlos con tutores. Hay tecnicas de podar unas hojas abajo para dar un mejor fruto, pero de esas cosas no sé yo.

    Como no soy tecnica en eso, compro tierra de los chinos q son más baratas, jajajaj 5€ 50 litros y creo que el precio del cumus q dijiste esta muy bien.

    Li a respeto de recetas caseras como la cascara de platano, la de agua con lentejas, son faciles y voy a ententar... son para abonar. Hay una de cascar de huevo tb, estan aqui en este foro.

    Más una cosa, en cuento empiences, verás que es muy facil sacar semillas, mis cherrys se caen y nacen. Así que no veo ningun problema en sembrar los que hayas comprado, pero te repito que de eso tecnicamente no entiendo mucho, es sólo mi humilde opinión. Por lo que sé es que debes eligir un en buenas condiciones por el tema genetico, para que tengas buenas cosechas.

    Aqui en Málaga, hay viveros que venden la plantita pqnita de tomate, lechuga, sol, pimiento a 15 centimus, por si no quieres comprar la semilla.

    Espro haberte ayudado en algo y sigo el hilo para aprender de los espiertos.
    Un saludo grande, Beatriz.