Consejos para germinar semillas de palmeras

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por soynoe1, 29/7/08.

  1. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Por fis ayuda hoy he recolectado muchas semillas de palmeras pero no se cual poner a germinar las verdes ,anaranjadas, o las ya marrones de secas????:martillo: y porfis he leido q hay q sacarles el caparazon esto es antes o despues de ponerlas unos dias en agua????:tirarlospelos: ya se q son muchas preguntas pero no se a quien hacercelas:9992aaaaa: gracias!!!!
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Semillas de palmeras ayuda!!!!

    pone fotos .....
     
  3. Centeotl

    Centeotl Dave

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad De México DF, México
    Re: Semillas de palmeras ayuda!!!!

    hola yo tengo exactamente las mismas dudas checa mis fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    de hecho ya puse a germinar unas en agua, llevan 6 dias en agua, le camboi el agua diario, pero casi unas estan amarillitas y otras estan negritas, pero todas se hunden, me sirven???
     
  4. Re: Semillas de palmeras ayuda!!!!

    Hola, amigos de las palmeras,

    En teoria hay que quitarles la "carne" a las semillas, porque esta puede podrise, y no deje que la semilla entre en contacto con el suelo, y algunas semillas tienen un quimico que inhibe la germinacion, asi la planta evite que se germinen sus semillas antes del tiempo, o sea: despues de pasar por el tracto digestivo de un pajarito o otro animal que se encargara de repartir las semillas.

    Las palmeras necesitan calor y humedad para germinar.Se puede alternar calor con agua , lo dificil es determinar el "protocolo" de germinacion para cada especie.

    Espero que esto les dio unas ideas,
    Saludos
    Jose Maria