Consejos para hacer un esqueje de Epiphyllum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Ardan Hernández, 20/7/12.

  1. Hola.

    Me he enamorado de las flores del epiphyllum y pienso robar una ramita de uno que esta enorme.

    Voy a ir por el pero no se muy bien como hacerlo.

    No se mucho sobre cactus así que me gustaría que me ayuden sobre como hacer el esqueje.

    Quiero saber:

    Como cortarlo? Si pudiesen poner una imagen de en que parte se corta mejor.
    Debo dejar secar el corte?
    Mezcla de sustrato para ponerlo?
    Riego del esqueje?
    Luz que debe recibir?
    En que tiempo da raíces?

    Gracias y saludos :smile:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    lo primero, en lugar de robarlo, yo tocaría timbre y pediría un trocito, la gente suele ser muy generosa cuando las circunstacias lo permiten,:smile: y si te lo dieran, ya tendrías tu pregunta 1 resuelta, en cuanto a dejarlo secar, si, dos días y ya cicatriza, lo ponés en sustrato para cactus, rociándole agua cada día, que no le de sol, y en unos 10 o 15 días comenzará a emitir raíces, y ya lo podrás regar normal, revisale que tenga ya raíces antes de comenzar a regar normal, esto es cada vez que veas el sustrato seco, suerte con tu pedido:5-okey:
     
  3. Ok, lo pediré, no creo que les moleste a los dueños ya que esta enorme.
    Aun así llevare unas tijeras y no se si hay que cortarlo en diagonal o derecho para que de raíces.

    Investigue mas y la que esquejare es la Epiphyllum anguliger que tiene las hojas con unos "dientes" mas marcados.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    pudiera ser tambien un selenicereus antonianus, lo has visto en flor? si es morada es antonianus, y cortarlo, da igual, como lo cortes, solo dejarlo secar dos o tres días
     
  5. Nunca vi las flores pues en el día cuando voy están cerradas.
    Pero son de color Crema con un poco de morado los capullos.

    Gracias y saludos.