Consejos para hacer un estanque, ¿qué plantas? ¿animales?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Loida, 9/3/03.

  1. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola Dama:

    Ya lo creo que puedes poner peces. Las tortugas no sé si aconsejártelas porque comen verdek, sabes. Así que también pueden comer flores....

    Yo tengo un estanque prefabricado de 480 litros. Tengo una bomba-filtro y el chorro de salida sale por un agujero de una piedra. Los filtros te los venden en los acuarios y allí también encontrarás los peces: kois, subunkis, cometas.

    Plantas: los nenúfares necesitan bastante profundidad. Yo tengo calas y paragüitas (Cyperus papirus).

    En la página principal de INFOJARDIN encontrarás mucha información. Te apunto unas cuantas direcciones. Hay más
    www.infojardin.com/acuaticas/Construir_un_estanque.htm
    www.infojardin.com/acuaticas/ Mantenimiento_del_estanque.htm
    www.infojardin.com/acuaticas/ Mantener_el_agua_limpia_estanque.htm
    www.infojardin.com/acuaticas/El_agua_en_el_jardin.htm

    Hace tiempo yo presenté en el foro otro estanque grande qé construí después del pequeño. Puedes verlo en este topic.
    http://www.infojardin.com/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=572

    Espero haberte ayudado. Si tienes dudas sigue preguntando.

    Un saludo
     
  2. Hola a todos:

    Me gustaría que me aconsejeis algo sobre el tema. Os cuento lo que tengo en mente: es sólo una idea, acepto sugerencias:
    Quiero poner un estanque pequeño, había pensado en poner uno prefabricado. Me gustaría poner una pequeña cascada, pero no sé mucho de cómo va el tema de la bomba de agua y si debo poner filtro y cómo.

    Otra duda es las plantas. Me gustaría poner algún nenúfar. Y en cuanto a los animales me gustaría que me indiqueis, si alguno tiene experiencia, si es factible poner peces o tortugas.

    Gracias.
     
  3. Muchas gracias por tu respuesta.

    Tengo unas dudas fundamentales: ¿cada cuanto tiempo alimentas a tus peces? ¿qué ocurre si en invierno llega a helarse la superficie del agua? ¿es verdad que ivernan y no hay que alimentarlos en los meses de más frío?.

    Y en cuanto a las plantas: ¿las metes en el estanque con maceta y todo, o están plantadas dentro del estanque?.

    Muchas muchas muchas gracias por contestarme
     
  4. Me encanta tu estantque

    Yo también tengo una gatita ;) y tengo peces en un acuario, de los de agua caliente, y mi gata no les hace nada, se queda mirándolos nada más.
     
  5. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues yo las plantas las tengo en macetas sobre los escalones que hay dentro. Pero en los manuales explcan que se podrían plantar directamente en la arena o grava que se ponga. A mí me parece incómodo porque luego hay que manejarlas.

    A partir de ahora alimento a los peces casi todos los días. Pero en realidad no es necesario. Los peces encuentran comida siempre. Uno se puede ir de vacaciones y los peces no se mueren de hambre. Claro que también depende del tamaño del estanque. Pero enfin, no hay que preocuparse demasiado. Eso sí, procura darles comida con vitaminas con la frecuencia que desees.

    No sé de dónde eres. Aquí el estanque no se hiela nunca. Ninguno de ellos. Y lo veo difícil en casi cualquier sitio de España. Sin embargo en los manuales explican que aunque llegue a helarse a los peces no les pasa nada. En caso de que exista esa posibilidad el estanque debe ser algo profundo en algún sitio para que los peces puedan refugiarse ahí. Dicen que 80 cm a 1 m. basta.
     
  6. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Loida, acabo de ver tu estanque (cuando lo pusiste en el foro, aún no andaba yo por aquí) ¡VAYA MARAVILLAAAAA!!! Mis felicidades, porque vives en un paraíso. ¡Que lo disfrutes muchísimo!!! :razz:

    Un abrazo
     
  7. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Gracias Fernanda :icon_redface:
    Cuando tengas un ratillo estás invitada.
    Y de paso me ayudas a regar las fuchsias ;)
     
  8. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Dama, como preguntabas por animalitos del estanque te pongo la foto de unos que andan por aquí estos días. Excelentes insecticidas.
    [​IMG]

    Eos no hace falta que los pongas. Vienen solos.
     
  9. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Yo tengo un mini estanque de unos 500ll. vada invierno algun dia o otro se hiela, los peces tan panchos ya que no les pasa nada siguen tan panchos nadadando (a no ser que se hiele como un cubito, pero eso ya es muy dificil).
     
  10. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Gracias, Loida, me quedas un poco fuera de mano :( , pero si algún día me dejo caer por allí, por supuesto que me gustaría hacerte una visita. Por cierto, muy bonitos los sapos. ¡Y qué bien se lo están pasando! jejeje
    ¡Muy buena semana para todos!!! :razz:
    Un abrazo
     
  11. hola: he recorrido toda la web buscando información sobre los papiros pero al interior de la casa, riegos abonos etc si me puedes ayudar gracias :-? :-?