Consejos para hacer un estanque, tortugas, elodea, camarones...

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por avalesco, 2/5/12.

  1. avalesco

    avalesco comodin

    hola hola, regrese a lo de los estanques, les cuento breve...........

    tengo a disposicion una piscina como de unos 5mil litros o 4mil y bueno esta abandonada, llena de agua de lluvia y verde agua.

    pues bueno, veo que hay larvas de zancudo por lo que traje 15 pecesillos que gustosamente se los comeran (siempre es efectivo eso) y pues unos caracoles para que hagan de las suyas.

    ahora bien la piscina no le pega mucho sol, solo alrededor de 3 horas, quiero volverla o estanque o una area de baño en lo mejor de los casos (estoy alucinando o sera posible?) ahora bien, se que tomara tiempo y no quiero invertir en nada artificial, todo natural.

    quiero oxigenar el agua, eso con que plantas lo puedo hacer? quiero que se aclare algo, que plantas puedo usar para filtro? se que el agua siempre sera verde y no me molesta, solo quiero ocupar los nichos ecologicos y que haya una circulacion de elementos en pocas palabras quiero activar la cadena trofica.

    alguien me puede ayudar con algunos consejos? estoy abierto a las opiniones, porfavor decir lo que piensan, no me ofende nada y si estoy alucinado pues decirmelo porfa, fotos les traigo en otro momento
     
  2. Uphir

    Uphir

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: regreso, tengo un estanque o piscina, no se como llamarlo

    mmmm mira yo tengo un pequeño estanque para un par de Tortugas orejas rojas y unos cuantos guppys y pues las tortugas y su alimento se caracteriza por ensuciar en demasia el agua. lo que he hecho es poner un par (por el tamaño de mi estanque) de lirios acuaticos o jacintos de agua que limpian muy bien el agua ademas de oxigenarla (pero los tengo estrictamente vigilados por su peligro de plaga).

    Tambien he puesto unas cuantas elodeas que tienen muy bajos requerimentos, muy faciles de que se den y todo, además que limpian muy bien el agua y la oxigenan y en mi caso sirven perfectamente como escondite y alimento para los alevines de los peces.

    Es lo que yo he estado haciendo, saludos:5-okey:
    Suerte, ojala te respondan personas mas expertas:mrgreen:
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: regreso, tengo un estanque o piscina, no se como llamarlo

    oh gracias por darme ideas, lo que se convierta en plaga no es lio, tengo un lombricultivo y ese acepta cualquier aporte, ademas es solo una piscina asi que todo controlado, hace como dos años tuve lirios con unas Poecilia Sp. (pupo), pero un ladron me tiro el agua por robarme el tonel donde los tenia, que desgracia.

    elodeas hay en donde saque las Poecilia Sp. (pupo), todos los fines de semana voy ahi, por lo que traere algunas plantas, las tengo que traer con raiz? de hecho por eso es que no me las traje porque corte una y se vino sin raiz y pense que era mejor saber si me servirian a estar cortandolas sin ningun motivo, ahora que se que si sirven me traere algunas y quizas encuentre algunos lirios........

    los camarones de rio soportan aguas estancadas y algo verdosas???
     
  4. Uphir

    Uphir

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: regreso, tengo un estanque o piscina, no se como llamarlo

    la verdad que desgracia con eso de ladro ....
    Pero bueno que le podemos hacer

    Y respecto a la elodea, no es necesario que se vengan con raíz, solo que para mejor oportunidad si sea un tramo como de 20 cm o más.
    Hasta donde sé las raices son principalmente de sosten y fijacion, yo tengo en un pequeño estanque y crecen aunque esten flotando. No necesitan muchos cuidados y preferiblemente en aguas mas frias que tibias.

    Y de los camarones no se bien pero depende mucho de cuales sean, hay algunos que si las soportan pero otros qe tienen mayores requerimientos.

    Saludos