Consejos para hacer una rocalla de crasas y cactus

Tema en 'Rocallas' comenzado por Suculento73, 12/11/05.

  1. Suculento73

    Suculento73

    Mensajes:
    6
    Hola a tod@s !!

    Quisiera deciros que hace unos meses hice un jardin en mi casa de campo, el jardin es tipo rocalla donde lo que mas a va destacar cuando crezcan seran los agaves, tengo 8 tipos distintos, de los cuales solo conozco los nombres de 4 que son estos:Agave americana, americana variegata, scabra, colorata, ferox. Tengo tb 3 tipos de aloe vera, alguna planta crasa tapizante, 2 clases de yuccas (creo que son yuccas), y 8 o 9 clases de cactus.

    El jardin no lo tengo terminado del todo, tengo huecos en donde poner alguna cosa mas, y la verdad es que no se que poner :-?

    Tengo plantas que me sobran por tenerlas 2 o 3 del mismo tipo que son: 3 agaves, una scabra, una ferox y una amercicana, 2 yucas, 3 cactus tipo mammillaria que no se hacen grandes y 2 crasas tapizantes que no se como se llaman.

    Estas plantas son todas pequeñas, las puedo cambiar por otras que no tenga para completar mi jardin. :lol:

    Yo vivo en Crevillente (Alicante), si hay alguien que viva por estos lares y quiera cambiar alguna que me lo diga. Ah tb acepto regalos :icon_biggrin:

    Bueno pues eso, el que quiera que conteste o me escriba a: jmlledo@hotmail.com.

    Saludos!!
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    mubien suculento,....toma ejemplo de Jaume de Mayorca en cuanto ke (cleisto y copiapo) hasta años en adaptarse a la extremas de algunos años(?plantas avezadas?.
    Te aconsejo altura (mas de 1 metro), superdrenaje y una capa de filtro (grava sin vegetal)subterranea, e intercalar bien las de semisol y Sol total,......
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En rocalla y siempre que la base sea arena gruesa o graba para que drene rápidamente y seque pronto, con que protejas la parte norte, puedes poner practicamente cualquier planta crasa. En Alicante aún mejor que en Valencia, puesto que el clima es ligeramente mas cálido y hasta un poco mas seco y las heladas no se mantienen muchas horas. Es cuestión solamente de gusto por tu parte y de colocar las mas pequeñas (ahora) en las partes altas para que se vean, pero separadas lo suficiente para su crecimiento posterior, ya que sabes que la mayoria de agaves crecen y se hacen enormes....
     
  4. Agave54

    Agave54

    Mensajes:
    101
    Vecino

    Hola Suculento73. Soy Agave54. Te acabo de escribir un mp, ya que somos vecinos, al menos vivimos en el mismo municipio. Si quieres puedes echarle un vistazo a mi jardin, en la URL que pongo abajo. Si quieres podriamos conocernos.
    Un saludo.