Consejos para jardinera larga de ático en Granada

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por Elegalux, 22/11/09.

  1. Elegalux

    Elegalux

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada
    Hola, tengo una terraza en un atico de Granada llena de macetas y habia pensado en realizar un macetero largo paralelo a la baranda de unos 8 ml.
    En él voy a realizar divisiones para poner diferentes tierras adecuadas a cada tipo de planta. Mi pregunta es: ¿de que altura lo hago y ancho? y si me dais algun otro consejo, mejor.

    Aqui http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=172515 se pueden ver algunas de las plantas, tambien tengo gerenios y una palmera y otras mas que plantaré.

    Gracias
     
  2. Elegalux

    Elegalux

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada
    Re: Consejos para jardinera larga

    Quiza no me haya expresado bien, porque no hay respuestas... :(

    La altura y el ancho que pregunto no es por tema estético sino la adecuada para albergar las raices y la primera capa de piedras de drenaje en caso necesario.

    Por ejemplo 10 cms de altura sería poco y con 50 cms, quizá mucho, no se ....., o la altura máxima que me permita... , no se, consejos...

    GRACIAS :happy:
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consejos para jardinera larga

    Aunque no soy la persona más indicada, como norma general tienes que mirar primero el peso que soporta tu estructura: has dicho ático, así que mira muy bien de qué la haces.

    En cuanto a la altura, los maceteros medios tienen 50 cm. y la profundidad, pues si miras una maceta de 50x50, que separas unos 20 cm de la pared para que la planta crezca por detrás...pues tienes tu respuesta, de unos 8 metros lineales x 50 de alto x 70 de profundidad...si admites semejante peso.

    Otra solución sencilla es poner jardineras de plástico a lo largo de esa pared y por delante una "vaya de madera" para unificarlo todo. Te será muy fácil poner plantas con ncesidades diferentes, no tienes problema para impermeabilizar el suelo (FUNDAMENTAL) y puedes variar si algo no funciona con el mínimo trabajo.

    Espero que alguien más te oriente. :5-okey: