Consejos para la primera fuchsia que he comprado

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por EDU GRAN, 16/3/09.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Bueno pues eso que en un mercado he comprado mi primera fuchsia
    4q4q3r.jpg
    ahora solo falta saber la variedad y aprender con ella, noto que tiene diferentes tipos de flor (colores) supongo que sera normal.....o no ?????
     
  2. Re: YA TENGO LA PRIMERA

    muchas veces invernaderos planta dos y tres esquejes en cada maceta y yo creo tiene dos plantas en una maceta y entonces dos variedades
     
  3. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: YA TENGO LA PRIMERA

    Lo del nombre dificil , pero es muy bonita y ademas con dos tonos rosa y violeta que bonita es , y si puede que hallan plantado dos cultivares distintos en la misma maceta yo tenia una y incluso en las hojas se notaban que no eran la misma , bueno lo del nombre lo dejo para los expertos ,
    pero es muy bonita cuidala y suerte con ella
    saludos :5-okey:
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: YA TENGO LA PRIMERA

    No importa que cultivar es. Si le das un nombre equivocado, es un lío. Le puedes dar tú el nombre que quieras con las letras (NI) detrás, no identificada. Viendo tu avatar se me ocurre Sant Edu i el Drac (NI) :11risotada:

    Lo de los dos colores, es muy normal. Cuando se abren tienen un tono morado que palidece un poco al hacerse las flores algo viejas, volviéndose más fuchsia-rosado.

    Es un cultivar que te puede valer muy bien para un bonsái: entrenudos cortos, flores simples...

    No sé como lo tienes pensado hacer, pero si quieres un buen esqueje, elige uno de los de arriba, apicales, de las dos ramas que sobresalen. No hace falta que sea muy grande. le quitas los capullos de flores y si lo plantas bien, te cogerá enseguida. La primavera ya se nota.

    Suerte con ella :5-okey:
     
  5. Re: YA TENGO LA PRIMERA

    Quítale el corsé y córtala a la mitad de altura. Te tardará 4 semanas en volver a florecer pero tendrás una planta más compacta.
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: YA TENGO LA PRIMERA

    J.R, ITCIAR..... segun he podido comprovar, es una sola planta ya que de lo contrario no la hubiera comprado

    LALI..... tu explicacion de los colores coincide perfectamente con mi observacion de la planta, y ademas el nombre Sant Edu i el Drac (NI) hasta me gusta :meparto:

    JULIO..... de momento esperare unos dias a que se aclimate un poco, y luego :twisted: (por cierto 50 KM. al norte de barcelona yo estoy a 60 KM. igual estamos cerca)

    gracias por vuestra atencion y.......ayuda
     
  7. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: YA TENGO LA PRIMERA

    Hola, yo tengo una fuchsia de la que he querido sacar esquejes, pero todos se me secan!! :icon_rolleyes: . ¿Es necesario poner hormonas de enraizamiento? porque no tengo y tal vez ese pueda ser un motivo? :-?
     
  8. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: YA TENGO LA PRIMERA

    no es necesario, pero es deseable asegurarte que no se deshidrate, esto lo puedes hacer con una botella transparente, una bolsa transparente un vidrio, etc.
    lo mas fácil, es que te metas en el sitio de julio (el jardir de julio) para que veas como se hace.
    http://fuchsiarama.com/


    eso seria.
     
  9. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: YA TENGO LA PRIMERA

    Gracias!! Voy a checarlo!!

    Saludos!!