Consejos para las rosas en maceta que he plantado

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por mandragora sur, 8/1/07.

  1. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Hola

    He plantado dos rosales uno perla y otro blanco en macetas , eso tiene algún futuro?

    saludos

    mandragora sur
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Rosas en maceta

    ¿por qué no? yo tengo rosales en macetas hace muchos años y andan bárbaros...
    cassandra
     
  3. Re: Rosas en maceta

    Hola!

    Pues tengo cuatro rosales en macetas, tres de ellos están en macetas de 35 cm de diámetro, que es lo que me recomendaron donde los compré; bien es cierto que uno es un híbrido de té y los otros dos tengo entendido que son floribunda, por lo que son arbustos que no deben crecer más allá del metro y pico. El cuarto rosal es un trepador que debería meterlo en una maceta mayor, pero como es pequeño lo mantengo donde está hasta que me aguante (no estoy en la casa definitiva y no quiero que trepe para luego cambiarle la ubicación).

    ¿Qué tipo de rosales son los que tienes? también puedes ver las fichas de los rosales, creo que, aparte del mío (Alphonse Daudet) hay otros en maceta :smile:

    Besos ;)
     
  4. Re: Rosas en maceta

    Hola a tothom,

    aprovecho este hilo para lanzar una pregunta. Puede que haga una jardinera para mis rosales pero, de aquí a que la haga :11risotada: , ves a saber cuánto tardo.
    Me gustaría que me comentárais dónde puedo conseguir macetas tipo como las que tiene Austin: cuadradadas y profundas. No me gustan las típicas macetas que sólo tienen anchura estoy buscando contenedores con profundidad. Si no lo hago mis rosas van a sufrir mucho :icon_redface: . Además, que quiero comprar más y más...:smile:

    Adéu-siau.
     
  5. Re: Rosas en maceta

    Se me ocurre que llames a Vivers de Moleto, que tienen de ese tipo de macetas en sus rosales y preguntes de donde las sacan. Saludos!
     
  6. Re: Rosas en maceta

    Hola a tothom,

    fantàstic Josep gràcies!:5-okey:

    Adéu-siau.
     
  7. Ayu

    Ayu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Rosas en maceta

    Hola, soy nuevo y entre mis favoritas están las Rosas. Tengo tres rosales del tipo " Red Velvet" en macetas y me crecen preciosas. Buena hidratación,tierra apropiada, NPK, y sol indirecto, para este tipo, es la clave.

    Un saludo desde Chile.

    :happy:
     
  8. Re: Rosas en maceta

    Hola a tothom,

    se me olvidó comentaroslo. Escribrí a VdM a ver si tenían macetas de las que busco y me repondieron que utilizaba unas de medidas aproximadas 15x35cm, lo que pasa es que tenía que ir a buscarlas. Ahora estoy esperando la contestación de unos alemanes y si tienen, les compro los rosales de esta temporada.

    Por cierto, ¿alguien sabe de algún lugar dónde vendan dichas macetas?

    Adéu-siau.
     
  9. escorpia

    escorpia

    Mensajes:
    1
    Re: Rosas en maceta

    hola me gustaria cultivar rosas blancas en maceta alguien ......me puede ayudar
     
  10. Re: Rosas en maceta

    Hola!

    escorpia, bienvenido al foro, lo que tienes que decidir es qué tipo de rosal quieres, no sólo el color, ya que los trepadores necesitan más espacio para sus raíces que el resto. Lo importante es que la maceta sea lo mayor posible; mis rosales están en maceta y éstas miden 35 cm de diámetro y unos 40 cm de alto, y van bien. También puedes plantearte poner rosales mini, que imagino que las raíces no son tan grandes y no necesitarán, por lo tanto, una maceta grande :smile:

    Besos ;)