Consejos para los tomates Rey he sembrado

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por barrabaixa, 23/2/07.

  1. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    No quiero hacerme repetitivo, ya he visto que hay mensajes en el foro sobre tomates, pero me parece que seria hora de sembrar las semillas de tomate "rey" que nos mandó tan amablemente destripaterrones.

    He pensado que quizás él, el rey del tomate rey, nos podría dar algún consejo ya que el seguro que sabe algo más que nosotros sobre cómo sembrarlos.

    Así que antes de sembrar, si él o si alguien que sepa un poco sobre el tema me puede dar algun truquillo.... Yo tenia pensado sembrar primero en los semilleros, dejarlos unos dias dentro de casa, y al cabo de unos dias llevarlo a la terraza, y cuando crezcan ya cambiarlos de maceta y etc...

    Bueno pues muchas gracias!

    Saludos
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Tomates "rey"

    Según el calendario el día 22 era muy bueno para sembrar plantas de fruto, por lo que se me ha cruzado un cable y me he decidido a sembrar hoy mis tomates: tomate Rey (de Destri), rastrero (de Peret), de colgar (Destri y Peret), de 60 años (M.B.I)., morado (M.B.I.), pata negra (de Tinguata), santo cristo (de Fafula), Yellow brand and wine (Mateo morral), cherry pera amarillos (Arrast), supermarmande, muchamiel, reliegos, extremeño (Destri), corazón de buey, san marzano, benisa, y tomate Willyto.

    En total son unas pocas variedades y a cada una le tengo reservado un pequeño hueco en el huerto o en macetones, así pruebo todas las variedades y para el año que viene me quedo con las que se me den bien y me gusten sus tomates.
    Ni qué decir tiene que las plantas nacidas de semillas que me ha enviado gente del foro tienen gran valor sentimental y todas tienen reservado su hueco en el huerto. De echo, ya tengo trasplantadas unas 70 lechugas de semillas que me mandó Nino y unas plantitas muy majas de espinacas de Arrast, unos plantones de cebollas del amigo Peret, un semillero con pimiento rojo y blanco mallorquín de nuestro querido Destri y uno de pimiento italiano de Fafula. Todo lo demás (melones, sandías, pepinos, calabacines, coles, zanahorias, acelgas...) tendrá su trocito de huerto y lo disfrutaré más, gracias a la gentileza de muchos amigos foreros.

    Un abrazo para todos:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Tomates "rey"

    Yo las plantaré este fin de semana ¿está bien o ya no es momento?. Yo también los voy a tener de momento en interior. Gracias.
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Tomates "rey"

    Hola, hasta el momento de luna llena pueden sembrarse, depues en la creciente de marzo una segunda tanda, así aseguramos tomates para el verano.
    Como lo habeis hecho hasta ahora está bien.
    Saludos