Consejos para mejorar césped de tepes que se ha ido poniendo mal

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por tarantula, 2/11/06.

  1. tarantula

    tarantula ¡¡cuanto trabajo!!...pero

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    tenerife
    hola amigos foreros,tengo una duda con el abono y no se si lo estoy haciendo bien.Tengo 40 m de grama en tepes puestos en abril que se ha ido poniendo en partes verde, en otras marron por los cortes bajos de novato y quiero ayudar a regenerarlo.Le he hechado nitrophoska (12-12-17+2) que me lo recomendo un jardinero hace dos meses y no veo mejoria.tenemos una temperatura de 20º y ahora ha estado lloviendo a mares a ver si algun amigo puede echarme una mano;) gracias
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: duda con el abono

    Que tipo de grama es?. Si es grama fina o Cynodón dactilón es la época que comienza a entrer en reposo, por lo que no lo vas a recuperar hasta entrada la primavera.

    Saludos.
     
  3. androsal

    androsal

    Mensajes:
    18
    Re: duda con el abono

    Hola a todos: soy nuevo en este foro así que estoy dispuesto a aprender y en la medida que pueda a ayudar.
    No creo que el amarilleo del que hablas pueda ser consecuencia del reposo invernal de la grama. Estás en una zona eminentemente cálida, y a una temperatura agradable. En otras latitudes más frías, la grama, ya sea Bermuda u otro tipo de grama, aunque ha ralentizado su desarrollo, sigue verde.
    Consecuencia de las siegas según das a entender.
    La forma más rápida: subir la dosis de Nitrógeno; yo he llegado a aplicar hasta 0,5 kg de urea a los 100 m2. Es cierto que aplicar únicamente Nitrógeno no le aporta más que crecimiento a la planta, pero no creo que las temperaturas bajan a ser muy bajas en Tenerife, así que no le va a venir mal. Aunque por supuesto lo vas a notar en el crecimiento, y en las siegas claro!
    Pero otra opción es subir la dosis de fertilizante que estás aplicando, no sé cuanto echas. Pero creo que con 2 kg/100 m2, la grama te respondería perfectamente.
    Por supuesto, con riego después de la aplicación.
    Ya nos contarás, pero esa es mi opinión.
    Un saludo.
     
  4. nattel

    nattel

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    tenerife norte
    Re: duda con el abono

    la grama amarillea en tenerife y en pekin,aunque la tenmperatura en tenerife sea de 20º de media,os lo digo por que soy de tenerife y por que lo he visto en varios jardines,no va solo en funcion de la tenperatura sino de ciclos biologicos de las plantas,radiacion solar,duracion del fotoperiodo etic respecto a lo del abonado lo veo bien,lo unico es que sea otra cosa ya que en el norte hay problemas con hongos y con lagarta,saludos y espero haber ayudado.
     
  5. tarantula

    tarantula ¡¡cuanto trabajo!!...pero

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    tenerife
    Re: duda con el abono

    bueno, de antemano gracias por vuestras respuestas,vi el tema de las lagartas con una linterna de noche y rebuscando en las raices y nanay de la china.Me he fijado y he visto algo de materia muerta debajo pero me parece un poco pronto para escarificar pues son solo 7 meses que lo tengo auque no se el tiempo que llevaria en el invernadero.mañana añado unas fotos para ver que puede ser , pues esta marron en sitios y en otros no.De antemano gracias
    un abrazo;)
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: duda con el abono

    Es como dice nattel, el cyn.dact. entrará en reposo porque su ciclo vegetativo es ese.
    La temperatura es un parámetro para saber cuando lo hará.
    Saludos.