Consejos para mejorar geranios envejecidos (fotos)

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por dragonaria, 23/5/09.

  1. dragonaria

    dragonaria soñando despierta!

    Acabo de tomar estas fotos a algunos de mis ejemplares, que el pasado verano resistieron al ataque de la mariposa africana sin tratamiento por mi desconocimiento sobre el tema...

    Los troncos de este geranio y gitanilla presentan este aspecto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    las hojas y demás tallos están sanos y crecen y dan flores, pero los tallos principales están agrietados, frágiles y marrones...

    ME PODEIS AYUDAR A IDENTIFICAR? TIENE SOLUCIÓN?
    :desconsolado:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: GERANIOS EN PELIGRO?? AYUDA!

    Hola,dragonaria

    Aunque yá te he contestado en el otro hilo....


    Peltatums agrietados y envejecidos...pues éso envejecidos.
    Por algo se consideran bianuales. Pocos son los P. peltatum que se mantienen varios años totalmente tupídas.
    Para conseguir que se mantengan verdes y espesos...se deben podar y pinzar continúamente.


    Los P. peltatum tienden ,como sus parientes silvestres, a extenderse por el suelo pudiendo llegar a los tres metros. Conforme se alargan los tallos se van lignificando pudiendo agrietarse e incluso romperse. En la naturaleza, conforme crecen se forman nuevas acumulaciones de tallos frescos en los entrenudos y es por allí por donde parten. Estos fracmentos enraizan con facilidad, pues durante el tiempo en que están,digamos "heridos", se acumulan hormonas de enraizamiento en estos lugares.

    Así se forman nuevas plantas,además de por las semillas.

    Yo no observo ninguna otra anomalía en la planta. las fotografías están borrosas para los detalles.

    En producción de esquejes,las plantas madre se desechan cada dos años y para concursos, igual o cada tres años.

    Rara es la planta que no lignifique y pierda hojas,teniendo aspecto desaliñado si no se podan drásticamente.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis