Consejos para mejorar la relacion de mi perra con el mundo

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Flora, 29/1/10.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Pues eso... que ya no se que hacer para que susi no se ponga como loca con la gente. Si no le dicen nada no hay problema pero en cuanto le dicen algo, empieza a ladrar, se le erizan los pelos y cuanto mas le dicen peor se pone :-? le cuesta mucho relacionarse y creo que es por miedo.

    A veces lo hace por cosas que le molestan, por la calle por dos veces uya le ha pegado gritos a la que friega el local de al lado de mi casa asi sin mas :13mellado: y le pega cada susto :sorprendido: :11risotada:

    Con los perros hace mas o menos lo mismo si se le acercan les gruñe (les da un aviso) si ella se les acerca ningun problema pero si es al reves los pone a raya. Y les tiene mania a los labradores claritos nose porque, hay una perra que se la tiene jurada, incluso a la chica que lo lleva, si va sin la perra tambien le chilla :sorprendido:

    Algunos ya la conoceis... es una perrita de la prote, su estancia en la prote fue traumatica, no se dejaba tocar ni coger... chillaba como si la mataran, pero con paciencia conseguimos que saliera y se acercara a nosostros.

    La verdad es que esta coguiendo mala fama :( y ella es de lo mas bueno que hay :ojoscorazon:

    El problema es que creo que ella quiere pero no puede... porque si se acerca a la gente pero en cuanto la miran o la quieren tocar pues ya esta.

    Me gustaria que eso cambiara pero nose como ayudarla :icon_rolleyes:
     
  2. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Yo no te puedo ayudar, pero seguiré el hilo con atención porque Alfredo es muy parecido, y el no tenia ningun trauma anterior, el es así porque si.

    A casa no puede entrar nadie, les ladra, por la calle voy consiguiendo que no ladre a todo el que se para conmigo, ya se aguanta y luego sigue andando. No he hecho nada para que deje de hacerlo, solo mantenerme firme con un NO cuando lo hacia y un tirón del collar, por cierto, el gentel leader ha hecho milagros.
    Con otros perros depende, los hay que les gustan y otros que no. Pero este tema no va mal, no me preocupa.

    Y por ultimo he conseguido que admita a mis hermanas y mi sobrina, pero siempre mujeres, hombres no.
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    uy! creo que me he expresado mal :icon_rolleyes: falena, la que se asusta es la señora cuando la perra hace un ladrido pero nada mas que eso, y es porque la mujer esta distraida (normal esta haciendo su trabajo)solo lo puse como ejemplo.

    no es agresiba, yo diria mas bien desconfiada. no ha mordido nunca y no creo que nunca lo haga... creo que me exprese mal :icon_rolleyes:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola Flops!!

    sabes que tenemos el mismo problema, sólo que en tu caso, es muy posible que el origen sea su trauma pre-perrera. ¿qué le pasó? Nunca lo sabrás. Pero uno de los problemas que solemos cometer es que los protegemos demasiado. Reforzamos su conducta que en realidad estamos intentando reprimir. :-?
    Muchas veces somos conscientes de que no debemos hacerlos, pero lo hacemos aún sin pretender o darnos cuenta. Nuestro lenguaje corporal puede llevar a errores de conducta a nuestros perros (menuda frase!!! suena sacada de un libro :13mellado: ). He tenido que leerme unos "cuantos" libros para llegar a esta conclusión ;) , pero lo más importante ha sido obsevar a lo demás.

    A ver. es posible (o eso espero ;) ) que tu tengas muy presente lo que te estoy diciendo. ¿Coges en brazos a la perrita cuándo hace eso? ¿la acaricias para relajarla? :icon_rolleyes: estas suelen ser las reacciones más fecuentes y las peores posibles! :sirena:

    Pero NO SON LAS ÚNICAS. Yo misma sabía que no debía hacer lo anterior.....así que hablaba con Dalton. Con voz tranquila y firme a la vez que suave. :( MAL!!!!!

    Tenemos que entender que nuestro lenguaje NO verbal es distinto al suyo.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo no estoy de acuerdo con lo que dices falena. :-? Quizás tu estés más preparada que yo para contestar a esto, pero voy a dar mi opinión. ;)

    Primero: NADA DE PASEAR CON EL PERRO SIN CORREA! :-? Y mucho menos en presencia de otros perros. A parte de que está prohibido y multado por ley (en España) puede ser un peligro tremendo. Quizás mi perro no sea peligroso, pero el otro sí. :-? O simplemente ese perro que pasea por ahí va atado porque no está bajo control y nuestro perrito obediente puede descalabralo todo paseando a sus anchas.

    Segundo: Creo que el problema de Sussy (la perrita de Flops) nada tiene que ver con la disciplina. Diría más bien un problema de inseguriada, que reporta un estado de miedo incluso de ansiedad.

    Tercero: Tu perro ahi sentado con el pelo erizado y con los ojos clavados en el otro....no es más que un perro obediente, pero no sociabilizado. Un perro equilibrado no se eriza ante eso y mucho menos permanece en ese estado cuándo se le da una orden de Sit.
     
  6. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    si, eso lo se, no hay que darle cariño nunca en estas situaciones o estamos reforzando ese comportamiento (aunque te mentiria si te digo que nunca lo he hecho :icon_redface: :13mellado: ):5-okey: yo le digo un NO y un tiron de correa pero ella pasa olimpicamente, a veces no le digo nada solo le tiro. A veces lo que me funciona pero eso es si la pillo antes de que lo haga... a veces avisa con un gruñido de lo que va a hacer :11risotada: entonces le hago un shhhhhh conun leve tiron de correa y a veces funciona. Esto he conseguido que me valga para las ambulancias :happy:

    Claro esta que si se levanta con el dia girado no hay quien la pare :11risotada: entonces solo que pase una moto por la calle a su lado ya esta ladrando.
    exactamente :5-okey: ese es su problema :icon_rolleyes:

    A mi lo que me gustaria es que confiara en la gente, yo creo que lo que tiene es miedo
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    para eso tendrás que confiar primero tu en ella! :5-okey:

    A ver. Nada de NO ni tirones raros con la correa. :icon_rolleyes:
    Deberías intentar avanzarte a sus movimientos. Es más fácil de lo que parece. Obsérvala bien: antes del gruñido avisador :happy: , hay otra cosas: posición de las orejas, el pelo, las patas y la cola. Incluso puedes observar el morro.......:icon_rolleyes: seguro que Sussy es del estilo basurillas........Dalton levanata MUY LIGERAMENTE los labios superiores.......;) Cuándo te avanzas, la sientas a tu lado y la distraes......Intenta no utilizar el NO y no premiarla en ese estado. Una vez pase y ella no se haya movido........FIESTA !!!! ;)
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¿RECUERDAS EL PROBLEMA QUE TENÍAMOS CON ODIE?
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo quiero aportar mi granito de arena con lo de susy.
    Para mi es muy dificil aconsejar a Flopis porque tampoco sabria que hacer.
    Lo raro es que esta perrita, nada mas salir de la prote, me queria, se dejaba coger en brazos por mi, la acariciaba, vamos, que hacia lo que queria con ella y ella de lo mas contenta. Es mas cuando yo marchaba se ponia triste.
    Ahora no me deja que la toque, pero como dice flopis, tiene como un sentimiento doble dentro de ella que quiere pero no. Eso si, nunca agresiva, simplemente chilla ( y su chillido es "agudo" digamos").
    Dice Flora que cuando me deja en el metro o yo me voy, ella se queda como pendiente de donde estoy, esperando que vuelva.
    Espero que esto os de un par de pistas mas sobre el comportamiento de la senora.
    Otra cosa, cuando estaba en la prote siempre estaba alejada del resto pero no rechazaba al resto de perros, solo queria estar en la zona tranquila del patio. Solo protestaba cuando la queria coger para ponerle la correa.
    Es una perrita muy dulce y sabe mal verla pasarlo mal sin necesidad.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    a ver.........quizás me equivoque porque sabéis que soy una novata aficionada a esto.......:icon_redface: y quizás no sea la más adecuada para dar una opinión y si me equivoco, que alguien me corrija!! :5-okey:

    Creo que Flora y su entorno protegieron a Susy en exceso. La han convertido en una perra mimada y, probablemente (porque no la conozco) consentida. :icon_rolleyes: Con el "Ay pobre lo mal que lo ha pasado....." han potenciado más las inseguridades de la perrita, hasta extremos preocupantes. :-?
    Y lo digo así, porque yo hice lo mismo con mi piraña. :icon_redface: No vale decir. es que es como es, pobrecita! No! :icon_evil:

    Creo que deberíais actuar desde dentro y empezando por la gente de su entorno.
    Es decir, estoy segura que cuando llega misis a casa lo primero que hace es salir corriendo detrás de Susy llámandola :icon_rolleyes: y la perra se debe de esconder en un sitio dónde se dienta inalcanzable. ¿me equivoco-? ;)
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    No, cuando llego yo (tampoco es que vaya seguido) ella no se esconde, solo se aleja, luego se me acerca para olerme. cuando yo quiero hacerle un mimo es que chilla, pero chilla raro (al menos conmigo) es como un gemido.
    Yo termino por ignorarla. He probado llevarla con la correa y se deja pero tocarla no.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    es que me recuerda tanto a Dalton........:icon_rolleyes:

    a ver, deberías ayudarla! :5-okey: veros más a menudo, con susy, pero NO en su casa. Llevadla al sitio que más le guste y paséala tu, misis. Si no le gusta que la toques, pues no lo hagas;) La paseas, con Flops al lado, le vas dando chuches, de tanto en cuanto (sin engordarla 2 kg!! :13mellado: ) Chuces tipo salchichas, que se puedan engullir.
    hACED TERAPIA CON ELLA.
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero si la punetera mientras hay chuches se acerca, a la que se acaban, si te vi no me acuerdo :11risotada:
     
  14. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    vale entonces el problema debo ser yo :icon_rolleyes:

    La verdad es que si se acerca a la gente, y se queda mirando, no se esconde no, pero su "defensa" en cuanto la miran o la quieren tocar es chillar.

    Si es cierto que con misis actua diferente, y este comportamiento tambien lo he observado con mis padres si hace dias que no les ve, creo que es puro nerviosismo mezclado con ansiedad e inseguridad... es un quiero pero no puedo :icon_rolleyes:

    y si, mientras hay chuches vas a ser su mejor amiga :meparto: pero en cuanto se acaben... :adios:
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    A lo mejor no soy la mas indicada para la terapia? , aunque yo encantada. :happy: