Consejos para mejorar mi porche

Tema en 'Decorar porches con plantas' comenzado por Anna80, 22/4/07.

  1. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Hos mando varias fotos del porche de mi casa para que me deis alguna idea para poder mejorarlo.

    40845 Esta ventana me da a la cocina, así que a parte de la Primula y la Begonia, que las tengo ahí porqué les gusta mucho el sitio, tengo plantado oregano, hiervabuena y albahaca (esta última para auyentar a los mosquitos), y en medio de la mesa tengo una menta "piperina", me parece que se llama así. Lo del suelo és perejil, que hasta hace poco lo tenía en la ventana, pero para poder colocar las otras tres lo tuve que quitar, de cara a la próxima replantación, lo pondré en una maceta más pequeñita para poder colocarlo otra vez en su sitio.

    40846 En un lado de la columna tengo un tipo de hyedra para que se emparre por ella.

    40847
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Yo lo llenaria de plantas en macetas grandecitas le daria muchisima vegetacion.
     
  3. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    El problema, aguaribay, és que entre la mesa y la baranda, no me queda espacio suficiente para poner ningún tipo de macetero, así que no se como distribuirlo.
     
  4. Yo pasaria de los tiestos y pondria jardineras. Les cabe más tierra, por lo tanto las plantas crecerán un poco más y puedes poner varias en la misma. Combina las que tienes con colgantes y te dará un efecto de más vegetacion.
    Lo mismo con las aromáticas, mejor en jardinera, aunquie estén mezcladas, crecerán mejor y les dará tiempo para crecer lo suficiente para que siempre tengas algo que comer.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Mujer...y abajo!!! puedes poner hasta arboles que lleguen a la baranda!!
     
  6. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Si Aguaribay, abajo ya tengo intención de hacer algo :happy: , pero hasta que no compre o haga las jardineras no puedo plantar nada, porqué ¡mi señor marido:twisted: ! se empeñó en encimentarlo todo, aún gracias que el trozo donde tengo el césped lo salvé (pero lo mio me costó) :mrgreen: .
    Lo que me tiene ahora pensativa :15piensa: , és como colocar las plantas que ya tengo en macetas, porqué tal como están no me acavan de agradar, aún que lo de las jardineras colgantes que me ha dicho la otra forera me ha gustado , ahora lo complicado és encontrarlas y que se puedan colocar en esa baranda, porqué és bastante ancha.

    Gracias a tod@s :beso:
     
  7. vesta

    vesta

    Mensajes:
    34
    estimada y querida amiga

    tu terraza es divina, y te comento, al ver tus fotos me ha sujerido instalar unas cortinas tipo cenador, rollo romántico de tejido tipo polyester organza, que son translucidas y ligeras como las plumas, de color blanco roto, de las que se mecen con la brisa, y te dan absoluta intimidad frente al resto de las viviendas que te rodean, el cortineo de exteriores da un aire colonial-lujoso a las casas que te mueres querida amiga, logicamente con sistema desmontable para retirar las caidas de tela durante el invierno.

    bexos reina y a disfrutar de tu porche.
     
  8. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Por si te sirve de ayuda yo he comprado en leroy unos soportes para jardinera extensibles que te valen para barandilla de hasta 16.5cm de grosor. No sé si será suficiente.
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    que graciosa eres hija.....me ha encantado tu exposicion cual literata....:smile: vamos que me las he imaginado con tanta nitided que me he animado yo tambien a ponerlas asi en plan casa colonial.....creo que quedarian genial
    besos
     
  10. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Aficionada, me interesan esos soportes de jardinera de los que hablas, los del Leroy... ¿me podrías poner una foto? Quizá nos sirvan a Anna80 o a mí, que tb estoy buscando jardineras para el muro de mi terraza...
    Perdona que me haya colado en tu post, Anna80, pero es que he pillado al vuelo el tema de los porta-jardineras...
    En cuanto a tu porche, yo haría lo que te dice Aguaribay: muuuuuucha vegetación: tiestos colgando del techo en las zonas periféricas (para no chocarte si sois altos), jardineras, algún macetón si puedes (en las esquinas seguro que puedes...), con algún arbolillo de copa alta, y una rastrera o colgante que sea compatible con ella, colocada en la base. Incluso colgaría tiestos de las paredes.
    Es que yo soy de las que me gusta mucho mogollón, mucho agrupamiento, mucho verde salpicado de flores de colores...
     
  11. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Tranquila Ikaro, si cada vez que te cuelas en mis preguntas me das ideas como estas, te permito que te cueles tantas veces como quieras :mrgreen: .
    Aficionada, lo que dice Ikaro sobre lo de la foto de los soportes, estaría muy bién, así podríamos ver si nos interesa, porqué a mi Leroy Merlin me queda un poquito lejos, pero si me gustan, cojo el coche y pa allá que voy :razz: .
    Y al resto de respuestas, también muchas gracias, intentaré sacar un poquito de cada una y cuando tenga mi terraza chula, hos mando otra foto para comparar :5-okey:
     
  12. a ver si con tan solo un par de buenos macetones puedes poner arbolitos te mando un croquis rapido como idea...
    41665
     
  13. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Me gusta la idea de los macetones en lugar de hacer o comprar la jardinera :5-okey: , pero tendría que comprar un arbolito más, porqué en las dos jardineras que tengo ya están plantados lo que pasa és que aún són chiquititos (Photinia, a la izquierda de la escalera (alcanza una altura de 3mts. aprox.) y Laurel a la derecha (no se exactamente cuanto puede alcanzar de altura, pero el de mi suegra deve ir por los 3mts.)).
    Podeis aconsejarme sobre que arbolito comprar para la tercera jardinera? No sé si será mucho pedir por las heladas que caen aquí, pero si fuera de hoja perenne, mejor que mejor. Aun que si no sale ninguno, cualquier otro bonito también servirá.
    En el jardin lateral tengo plantados un olivo, un prunus pisardi, un lladoner (que en castellano no se como se llama, pero ya lo buscaré), un melocotonero y un cerezo, lo explico porqué no quisiera repetirlo.
    Gracias a todos por vuestra colaboración.
    Un abrazote grande a todos:abrazote:
     
  14. en otro tema del foro aconseje Viburnum tinus "laurentino" a ver si te gusta?
    41681 41682

    41683
     
  15. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Anna80 e Ikaro Os iba a poner las fotos pero mi maridito se ha llevado la cámara :enfadadote: en cuanto la recupere prometo poner las fotos.

    Un saludo para tod@s