Consejos para mi cerezo en maceta

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Maynake, 17/4/11.

  1. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!!! Siempre me meto en los foros para intentar solucionar los pequeños problemas que me van surgiendo, no obstante hoy he decidido abrir este post para que conozcáis a mi limonero y a mis dos cerezos... :razz:

    Este es el limonero, que ha echado un montón de hojas desde que lo compré en febrero... además tiene un montón de flores, algunas ya convertidas en mini-limoncitos, otras que todavía no se han abierto y otras muy diminutas.... Eso sí, sólo tiene un limón gordito, que es el que venía con la maceta cuando la compré.... no lo he visto crecer así que sospecho que está muerto... qué tal veis a mi limonero????

    Aquí tenéis una vista general:

    [​IMG]

    Aquí tenéis otra vista...

    [​IMG]

    Aquí alguna florecilla sin abrir y mini-mini-limoncitos

    [​IMG]

    Por otro lado, tengo a mis dos cerezos... No sé qué variedad son... solo sé que son cerezos enanos... tardaron más de un mes en brotar desde que los planté, pero la espera mereció la pena, porque uno ya tiene millones de hojitas, el otro, que es más perezoso, tiene muchas menos... los tengo cerquita el uno del otro, a ver si se polinizan... tengo muchos parques cerca y siempre hay abejas merodeando por aquí... Por cierto, en el macetón de uno de los cerezos tiré algunas semillas de zinnia que me sobraron de un semillero... y han brotado!!!!!! Las dejo ahí o las quito???

    Este es el cerezo con más hojitas...

    [​IMG]

    Y este el otro remolón...

    [​IMG]

    Bueno, ya me contaréis como los veis... acepto todo tipo de consejos!!!!!! :icon_biggrin:
    Al limonero lo he abonado con abono especial para cítricos y también le eché humus de lombriz... a los cerezos les eché un poquito de humus y guano :smile: Los riego casi a diario, pero poquita cantidad... es mucho o poco? Por otro lado, al limonero le da el sol toda la mañana hasta las 4 ó 5 aproximadamente... en cambio a los cerezos sólo por la mañana hasta las 1 o por ahí... La terraza está orientada al Este :razz: Saludosssssssssssssssss!!!
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Cómo veis a mi limonero y cerezos en maceta???

    Yo al primer cerezo de arriba el de las hojitas, el mes que viene le daria una poda a unos 20 centímetros para que vaya emitiendo mas ramas y se abra mas que esas ramillas están muy verticales, un saludo.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Cómo veis a mi limonero y cerezos en maceta???

    Podría ser un buen ejemplar para hacer un "vaso español": atar las ramas exteriores a varas e forzar el conjunto para abajo ¿No?
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Cómo veis a mi limonero y cerezos en maceta???

    Si se puede hacer patapalo, yo es que me voy al sistema de poda que aprendi en los cursos de Extremadura con Manuel Martin, sus cerezos son de unos dos metros de altura y creo que para maceta es una altura suficiente, el lo que hace al principio es dar muchos cortes para generar muchas ramas, todo esto dentro de un orden claro y luego mediante la poda lo paraliza, lo cual es muy práctico para macetas, el peligro que tiene si no lo generas ramas y lo expones al abrirlo mucho al sol es que se ACOSTANA, como le dicen alli que es que con el sol si no tiene la protección de las hojas se quema el tronco y se pela, sin embargo al generarle muchas ramas queda protegido hasta que en tres o cuatro años este definido y se puedan eliminar las ramas del centro que consideremos necesarias eliminar, un saludo.
     
  5. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    Re: Cómo veis a mi limonero y cerezos en maceta???

    Como ago para abrir un post??????????????????????