Consejos para mi ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por moni_89, 24/2/10.

  1. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Hola! Bueno, el otro dia me di cuenta de que este ficus estaba algo seco. (estaba por casa, y ya casi lo daba por muerto, asi que lo trasplante, lo deje donde le diera la luz, y lo deje a sus anchas) hasta hoy. Al ver que estaba seco (seco, arrugado y un poco de todo xD)
    Le corte todo lo muerto que tenia, y deje solo las ramas que tenia verdes. Y bueno, asi se quedo.:13mellado:
    [​IMG]

    Pues bueno, ya veis que es poca cosa. Solo queria saber que consejos me podeis dar ahora, sobre que hacer con el, y si sale de esta, que forma poder darle.
    Gracias;)
     
  2. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FICUS!

    Bueno insisto con este ficus benjamina... ya han pasado mas de dos meses desde que lo trasplante y le quite las ramas muertas( porque hojas ninguna)y sigue sin dar señales de vida. Lo tengo en interior, al lado de una ventana,lejos de fuentes de calor, riego como pone la ficha, etc etc. Le he raspado un poco la corteza y esta verde verde.... pero no brota nada...:-? Algun consejo?? :icon_rolleyes:
    Saludos!
     
  3. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FICUS!

    Ah! se me olvidaba... :13mellado:
    os subo una fotilla pa que veais como va...
    [​IMG]
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: FICUS!

    no se ven brotes aun,no?
    o quizás se vislumbra uno por ahí...?
     
  5. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FICUS!

    pues no... :-? nada de nada... aunque lo que es verde... bastante. No se muy bien cuando deberia empezar a brotar.
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: FICUS!

    yo tengo 4 parados,sin sintomas de arrancar, y al lado,a 30cm de estos tengo otro que hace mas de 1 mes que esta brotando....(misma ubicacion,mismo abono,mismos cuidados...)
     
  7. moni_89

    moni_89

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FICUS!

    Vaya... pues ya veo que no me quedara mas remedio que esperar... espero que tire pa alante.:5-okey: gracias ZEENN!! :mrgreen: Ya te informare cuando brote... porque se hace de rogar... :995dejame: