Consejos para mi laurel

Tema en 'Laurel' comenzado por Yubarta, 28/3/06.

  1. Yubarta

    Yubarta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sudeste de la Cdad. de Madrid
    Hola a tod@s,

    Primero me presento con vuestro permiso. Me llamo Javier, tengo taitantos y jamás me ha interesado el tema de jardinería, sobre todo porque soy alérgico a casi todo tipo de pólenes, pero... nunca sabemos lo que nos depara el destino.

    El caso es que me acabo de comprar una casa (por fin ya soy propietario de un pequeño porcentaje :icon_biggrin: , el resto es del banco) la cual tiene un patio en la parte de atrás. Esta casa era anteriormente de mi familia, y en ella mi abuela plantó con todo su amor un Laurel, hace ya unos ¿20 años? o más, y... no tengo ninguna intención de quitarlo, al contrario, me enorgullece.

    Pero, y por eso que me haya dado de alta aquí para solicitar ayuda, el Laurel ha estado salvaje siempre. Pongo unas fotos, si consigo averiguar como, para que lo veais en detalle. Podeis ver que se sale del patio casi por todos lados, que el tronco es un trío (viciosillo que salió) :roll: , detalle de las hojas quemadas o con plaga de cochinilla por lo que he podido ver por aquí, no se, ya os digo que no tengo ni idea.

    Por favor, indicarme qué puedo hacer para "curarle", y como podría podarlo para reducir sobre todo la altura, los lados y si puede ser prepararlo para ir dandole alguna forma poco a poco.

    Después de esto seguramente me animaré a decorar el resto del patio con jardineras y tiestos, aunque esté estornudando toda la primavera :-?

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos y Gracias de antemano.
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    a ver ahora ...?? ;)
     
  3. Yubarta

    Yubarta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sudeste de la Cdad. de Madrid
    Gracias Charo, esto es rapidez y lo demás tontería, yo sigo intentándo y veo que te has adelantado incluso antes de terminarlo jajajaja, Muchas gracias.
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Yubarta, Ja ja, lo he hecho corriendo porque siempre se me cuelan, me gusta ayudar.
    Bienvenid@ al foro!!
     
  5. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Sé que en invierno hay que sulfatar con "aceite de invierno" a los árboles y rosales... ahora quizás también puedas hacerlo o con algún producto para la cochinilla...El laurel está imponente !
    El mío me lo han arrancado porque hemos hecho el muro nuevo y no lo han podido salvar. Afortunadamente tengo otro chiquitín . :sonrisa: No veas como condimento los guisos... :11risotada:
     
  6. Yubarta

    Yubarta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sudeste de la Cdad. de Madrid
    OK, pues se agradece, no tengo mucho tiempo ultimamente para internete, y eso que estaba muy enganchado precisamente a un foro, pero ahora necesito arreglar cuanto antes mis problemas con mi Laurel no me vayan a echar de casa las cochinillas y me conectaré para ver que me aconsejais. Alguna idea?
     
  7. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    302
  8. mcsandy

    mcsandy

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Navarra
    Hola Yubarta, decirte que tienes un laurel precioso, yo la verdad es que no puedo darte consejos ya que yo también me acabo de iniciar en jardinería y al igual que tu tengo un laurel pero muy pequeño y la verdad es que al ver el tuyo me ha dado un poco de envidia, jajajaja! espero que el mio algun día se ponga tan bonito como el que muestras en la foto.
    Hace unos días pedí consejo pues mi laurel esta ubicado en mitad del terreno que tengo al sur de Navarra y me da miedo que el sol me lo estropee, espero tener suerte y me dure años.
    Saludos....
     
  9. Yubarta

    Yubarta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sudeste de la Cdad. de Madrid
    Gracias

    Gracias por las respuestas, a ver si acabo con la obra y le dedico unos cuantos mimos para ponerlo más bonito, y eso sí, más pequeñito porque los vecinos se van a colgar de sus ramas. De momento tengo claro que hay que podarlo, darle un tratamiento contra la famosa cochinilla y mantenerlo húmedo al menos hasta que elimine la cochinilla. ¿Es así?

    Decirme algo para como podarlo, quisiera hacerlo por los lados y por arriba, pero no se cuanto debo o como hacerlo, podeis ver que nacen tres troncos del principal, y de cada uno de ellos nacen ramas gordas, corto algunas de ellas o incluso alguno de los tres "subtroncos"? me limito a ramitas y hojas en mal estado? podría prepararlo para darle alguna forma original con el tiempo, y si es así, como?

    Gracias de nuevo.
     
  10. No puedo darte mucha ayuda, solo un par de notas:
    -El laurel aguanta bien las podas, seguro que puedes darle forma con el tiempo, en el cómo no te puedo ayudar mucho pues el que yo tengo es tan joven que no lo he dejado ni ramificar.

    -Si lo vas a tratar con productos químicos ten en cuenta los plazos de seguridad si luego cocinas con las hojas.

    Saludos.
     
  11. Yubarta

    Yubarta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sudeste de la Cdad. de Madrid
    Gracias, esto último es importante, toda la familia me pide ramitas y he repartido algunas, de momento no he aplicado ningún producto, pero por ahora van a condimentar con laurel y con carne a la vez (de cochinilla) :roll:
     
Cargando...