Consejos para mi nueva dionaea

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Kravenbcn, 28/9/13.

  1. Kravenbcn

    Kravenbcn Principiante

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Cornellá (Barcelona)
    Acabo de hacerme con mi primera carnivora, una dionaea pequeñita.

    En el garden donde la he comprado me han recomendado que al ser tan pequeña la transplante ya, y que este año la tenga dentro de casa y no le haga hibernar.

    Os añado una foto

    dionaea_zps1bbbe1e4.jpg

    Vosotros que hariais?
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Consejos para mi nueva dionaea?

    Como siempre orientan mal, qué pena que sigamos así todavía.

    Si debes trasplantarla es sobretodo porque la habrán regado con cualquier agua y el sustrato se habrá viciado, la mejor época es antes de empezar el invierno y justo antes de la primavera, pero ya no hace calor y la planta no se resentirá apenas si lo haces ahora.

    No es pequeña, es adulta y lo mejor es que descanse (hiberne) 2-3 meses al exterior o en frigorífico.
     
  3. Kravenbcn

    Kravenbcn Principiante

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Cornellá (Barcelona)
    Re: Consejos para mi nueva dionaea?

    Bien, en ese caso, me pongo a trasplantarla ahora :smile:

    En el exterior, con las temperaturas del invierno de la zona Barcelona puede hibernar bien o sería mejor meterla en el frigorífico?

    Respecto al agua, he leido que debe ser destilada. Tengo en casa un aparato de osmosis, con ese agua me valdría?
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Consejos para mi nueva dionaea?

    Aquí hay muchos foreros de Barcelona que hibernan sus plantas perfectamente al exterior desde hace años.

    El agua de ósmosis es perfecta, ya tienes todo para iniciar una buena colección :5-okey:
     
  5. Kravenbcn

    Kravenbcn Principiante

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Cornellá (Barcelona)
    Re: Consejos para mi nueva dionaea?

    Bien, pues transplantada está y en el exterior se queda. La he puesto en una maceta de 14cm con turba rubia y un plato debajo con agua de osmosis.

    Lo que ahora me ha dado por probar las trampas con una ramita seca que he pillado por ahí y no se cierran aunque si veo que hay varias cerradas, es normal?
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Consejos para mi nueva dionaea?

    Cuando están débiles no cierran las trampas, dale un poco de tiempo. No es aconsejable tampoco el cerrarlas por gusto, la planta pierde energía.
     
  7. Kravenbcn

    Kravenbcn Principiante

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Cornellá (Barcelona)
    No, era sólo por probar, porque he leído que la velocidad de cierre es un indicador de la salud de la planta.

    Espero que agarre bien. Ya os iré informando.

    Gracias por la ayuda.

    Saludos.
     
  8. Kravenbcn

    Kravenbcn Principiante

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Cornellá (Barcelona)
    Re: Consejos para mi nueva dionaea?

    Todavía es pronto, pero me surgen más dudas, en este caso sobre la hibernación.

    Más o menos entre que fechas se produce la hibernación?

    Como diferenciaré que la planta está hibernando?

    Algun cuidado o consejo para cuando esté en hibernación? (Por ejemplo he visto quien las mete en cajas)
     
  9. Quark007

    Quark007

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Toledo(España)
    Re: Consejos para mi nueva dionaea?

    Hibernan a mediados de noviembre, y lo diferenciaras porque la planta como que se marchita y se pone amarilla, la planta vuelve a renacer en primavera normalmente, depende del clima tendras que dejarla en el exterior o meterla en el frigorífico, la planta debe estar entre 10-0 ºC, si la metes en el frigorifico lo mejor es envolver la planta o el rizoma(la parte blanca que esta enterrada) en papel de cocina húmedo , mojado con agua de lluvia o agua destilada, y seria recomendable hecharle un poco de canela al rizoma o al papel para que no aaprezcan hongos, y tendrias que mirar haber si aparecen hongos 1 vez a la semana o al mes, la planta ya envuelta la metes en un tapper , o en una bolsa cerrada hermeticamente, o los dos, es decir primero en el tapper y luego el tapper dentro de la bolsa, esos son los consejos que yo creo que te vendrán bien. Un Saludo y suertee!!!:smile:
     
  10. Kravenbcn

    Kravenbcn Principiante

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Cornellá (Barcelona)
    Muchísimo más claro :smile:

    Gracias ;)
     
  11. Kravenbcn

    Kravenbcn Principiante

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Cornellá (Barcelona)
    Re: Consejos para mi nueva dionaea?

    Os pongo una nueva foto de como está ahora para veais la evolución.

    dionaea2_zpsd57f4af8.jpg

    La tengo en el exterior, le va dando el sol aunque no muy fuerte y el sustrato está humedo, pero todavía está debilucha.
     
  12. Kravenbcn

    Kravenbcn Principiante

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Cornellá (Barcelona)
    Re: Consejos para mi nueva dionaea?

    Acabo de intentar darle una mosca, pero sigue sin cerrar las trampas. Cuando creeis que puede tardar en poder hacerlo?
     
  13. Ivynn

    Ivynn

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Santiago de Compostela, Galicia
    Re: Consejos para mi nueva dionaea?

    Tendrás que tener paciencia y dejarla que se recupere durante unas cuantas semanas. Es posible que comience a hibernar antes de que se recupere y no la puedas ver en acción hasta que vuelva el calor. Depende de donde del frío que haga donde la tengas.
     
  14. Kravenbcn

    Kravenbcn Principiante

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Cornellá (Barcelona)
    Re: Consejos para mi nueva dionaea?

    Está en una terraza y le da el sol gran parte del día y en esta época estamos teniendo temperaturas entre 20 y 25º.

    PD: Estoy impaciente por verla en acción :11risotada:
     
  15. Kravenbcn

    Kravenbcn Principiante

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Cornellá (Barcelona)
    Re: Consejos para mi nueva dionaea?

    Mi pobre dionaea no gana para sustos... :(

    He tenido que hacer un cambio de ubicación urgente. La tenía puesta encima de la mesa que tengo en el terrado y al parecer ha llamado la atención de algun pájaro. Me cago en su......:malaspalabras: Cuando he subido a verla le faltaba una de las trampas y otra está tocadilla :desconsolado:

    Ahora la he puesto en el suelo en un rincón rodeada de otras plantas, pero sigue teniendo mucho sol.