Consejos para mi olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Mayweather_jr, 29/4/12.

  1. Mayweather_jr

    Mayweather_jr

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Os pongo unas fotos pa que me digais que le hariais, esta en una maceta normal, y tiene su explicación venía en una de plastico... lleno de arcilla y cosas raras, lo planté aqui hace 2 años y poco a prosperado, yo no lo veo mal, pero las hojas nuevas tienen un color rojizo al cual no le doy explicación... es por poco sol??? vivo en Oviedo :sirena:

    DARME CONSEJOS!!!

    (el año que viene tenia pensado trasplantarlo a maceta bonsai...:icon_rolleyes: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Mi Olmo necesita de vuestros consejos!!!

    Ese color puede ser por estar al sol directo o por haber pasado frío. Ahora debería brotar con fuerza, si no lo hace algo falla, quizá el sustrato, el régimen de abonado, el riego..
     
  3. Mayweather_jr

    Mayweather_jr

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Re: Mi Olmo necesita de vuestros consejos!!!

    El color es como rojizo al salir la hoja, luego solo es el centro de la hoja.

    Por el sol no creo... es mas facil que sea por demasiada humedad lleva lloviendo todo Abril en Asturias... Frio no hace mucho no bajamos de los 9-10 grados.

    Tiene bastantes brotes nuevos y es donde les salen esas hojas.

    Espero que empiece a hacer sol... se va a ahogar:(

    Muchas gracias tio!! toy bastante preocupao le tengo cariño :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Mi Olmo necesita de vuestros consejos!!!

    Es normal que las hojas nuevas tengan un color rojizo. Hay quien dice que puede ser un mecanismo de supervivencia para que los insectos no coman esas hojas nuevas, Otros dicen que al ser nuevas no han realizado la fotosíntesis y les falta clorofila que es precisamente lo que da el color verde, y hay mas teorías pero lo importante es que tu olmo es normal.
     
  5. Mayweather_jr

    Mayweather_jr

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Re: Mi Olmo necesita de vuestros consejos!!!

    Muchisimas gracias!!! ya me ponia en lo peor :(
    La verdad que ahora que se que no es malo se ven hasta bonitas :13mellado:

    Muchas gracias de verdad y perdon por no haber buscao un poco mas la respuesta, que al parecer ya estaba de otros años jejejejeje
     
  6. Re: Mi Olmo necesita de vuestros consejos!!!

    Por cierto, se le va a pudrir todo el cepellón de raíces entre el musgo, el plato de debajo y tu clima.
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Mi Olmo necesita de vuestros consejos!!!

    Como te dicen es normal, por exceso de agua no se ponen de ese color.

    A ver si sale algo el sol por tu tierra, yo tengo un olmo chino en Galicia y está brotando de una forma mucho más compacta. Tampoco está abundando el sol este mes (por suerte, porque los embalses estaban a niveles preocupantes) pero aún así como lo tengo en la parte de mi casa donde más horas de sol hay su brotación es saludable.

    Un saludo vecino.
     
  8. Mayweather_jr

    Mayweather_jr

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Re: Mi Olmo necesita de vuestros consejos!!!

    Le quito el musgo? normalmente lo riego cada semana o así, aguanta mucho la tierra humeda aqui, el agua cuando llueve no lo coge esta en la ventana pero no le llueve encima.

    ¿Le quito el plato?

    Gracias por los consejos!!!

    Una foto de las hojas que os digo.

    [​IMG]
     
  9. Mayweather_jr

    Mayweather_jr

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Re: Mi Olmo necesita de vuestros consejos!!!

    Otra pregunta... podría trasplantarlo a estas alturas? y que tipo de tierra le tendría que poner?
     
  10. Re: Mi Olmo necesita de vuestros consejos!!!

    -si lo defolias por completo lo puedes transplantar en esta época del año
    -con tu clima puedes usar 100x100 akadama
    -el plato debajo no lo uses nunca
    -el musgo si quieres se lo puedes dejar
     
  11. Mayweather_jr

    Mayweather_jr

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Re: Mi Olmo necesita de vuestros consejos!!!

    Muchisimas gracias tio, si encuentro ese tipo de tierra lo intentaré transplantar...

    En esta epoca puedo cortar raices igual que antes de la brotación? o tiene que ser mas suave?

    La defoliacion como se hace arrancdando las hojas o cortandolas con tijeras? Nunca lo hice :icon_redface:
     
  12. Re: Mi Olmo necesita de vuestros consejos!!!

    Para defoliar el olmo chino yo siempre arranco las hojas con cuidado y sujetando la rama con la otra mano para no estropear. Sin embargo en los ficus utilizo tijeras de defoliar porque son hojas mas grandes.

    El tema de las raíces nunca le digo a nadie lo que tiene que cortar, cada uno sabrá lo suyo, yo no me mojo jeje, que luego se mueren los arbolitos.:mrgreen: