Consejos para mi orquidea

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por ruby80, 14/5/13.

  1. ruby80

    ruby80 Ruby

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Oaxaca de Juarez Oax,. Mexico
    Me obsequiaron esta orquidea, luce hermosa, mas solo llevo con ella 13 dias, quiero saber cuidados que requiere como riego, luz y maceta, no quiero que se me vaya a morir.
    Ammm, por cierto.... que tiempo le duran sus flores? [​IMG] [​IMG]


    gracias!!!
     
  2. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Hola, es una orquidea muy bonita, yo no soy una experta en esto pero te puedo decir el cuidado que tengo yo con las mias, tengo unas 10 y todas me estan volviendo a florecer ahora en primavera.
    Las Phal necesitan mucha luz asi que la debes de poner al lado de una ventana sin que la de el sol directamente porque podrias quemarla. estas orquideas hacen la fotosintesis tambien por las raices, por eso son verdes, asi que te aconsejo que no la pongas en la maceta donde te la han regalado, queda bonita pero no es lo mas adecuado para tu orquidea
    Respecto al agua tienes que fijarte en las raices, cuando las raices esten blancas eso quiere decir que quiere agua y cuando estan verdes no, nosmalmente en verano, que hace mas calor necesitan de 2 a 3 riegos en semana y cuando tienen las flores necesitan tambien mas riegos, yo siempre me fio de las raices porque unos sitios son mas humedos que otros. Cuando la vayas a regar hazlo siempre por inmersion y nunca que el agua revase la maceta
    en cuanto a los fertilizantes, yo las hecho una vez al mes, hay fertilizantes especiales para las orquideas, debes usar esos. Ahora te pasare una pagina para que puedas leerte todo mejor. No des fertilizande a la orquidea cuando este con las flores porque las perdera antes, tambien las pierde antes si la pones en un lugar donde haya corriente.
    En cuanto a la temperatura, de dia entre unos 26°-23° y por la noche yo intento que baje a 19°, luego aprenderas que para que te vuelvan a florecer la temperatura necesita bajar por la noche de 5-10° de la que tiene por el dia.
    Mejor te paso la pagina donde te lo explica todo, un saludo y mucho animo con tu orquidea.
    http://turrusta.blogspot.de/2011/07/mi-coleccion-de-orquideas.html
    Esta pagina esta muy bien, es muy completa.
     
  3. ruby80

    ruby80 Ruby

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Oaxaca de Juarez Oax,. Mexico
    Muchas gracias, esta muy completa tu informacion, apenas abrire el link, pero te agradezco mucho, y te comento qe de hecho viene en un bote de plastico transparente y solo metieron el bote o maceta por asi decirlo, dentro de la de barro, esa qe se nota, por tanto la sacare de ahi y la dejare solo con el botecillo en el qe esta plantada.
     
  4. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
  5. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Si, siempre estas orquideas te vienen en esa maceta transparente, la otra es solo por decoracion pero ella estara mejor si recibe luz en las raices. Mira la segunda paguina que te he mandado mejor, en la anterior, es la misma, pero tienes que buscar mucho.
    Las flores duran unos 2 meses, animo!
     
  6. ruby80

    ruby80 Ruby

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Oaxaca de Juarez Oax,. Mexico
    Ayudaaaa, me da miedo qe se muera mi orquidea, el dia de ayer descubri qe tiene muchas hormiguitas pequeñas que salen como de entre la tierra o sus raices no lo se bien. que hago?
     
  7. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Hola, yo lo que haria es sacarla del tiestito y quitarle todo el sustrato a ver que tiene alli, luego pondria sustrato nuevo despues de ver que suscede con esas hormigas.
    Siento no haber contestado antes!!
     
  8. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Ruby como vas con tu orquidea??
     
  9. ruby80

    ruby80 Ruby

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Oaxaca de Juarez Oax,. Mexico
    hola hasta hoy pude entrar, muy bien ya dejaron de andar esas molestas hormiguitas ahi, y ademas ya se como cuidarla esta preciosa realmente aunque ya perdio 3 florecillas pero esta hermosa.

    gracias por los consejos :52aleluya:
     
  10. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Si tienes problemas con lo del riego, lo que yo hago para evitar esos problemas es ponerlas en troncos. Las riego todo los dias y no tengo problemas de podredumbre y al estar colgadas se escurren rapido y no tengo problemas tampoco con los hongos.