Consejos para mi orquidea

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por ruby80, 14/5/13.

  1. ruby80

    ruby80 Ruby

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Oaxaca de Juarez Oax,. Mexico
    Me obsequiaron esta orquidea, luce hermosa, mas solo llevo con ella 13 dias, quiero saber cuidados que requiere como riego, luz y maceta, no quiero que se me vaya a morir.
    Ammm, por cierto.... que tiempo le duran sus flores? [​IMG] [​IMG]


    gracias!!!
     
  2. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Hola, es una orquidea muy bonita, yo no soy una experta en esto pero te puedo decir el cuidado que tengo yo con las mias, tengo unas 10 y todas me estan volviendo a florecer ahora en primavera.
    Las Phal necesitan mucha luz asi que la debes de poner al lado de una ventana sin que la de el sol directamente porque podrias quemarla. estas orquideas hacen la fotosintesis tambien por las raices, por eso son verdes, asi que te aconsejo que no la pongas en la maceta donde te la han regalado, queda bonita pero no es lo mas adecuado para tu orquidea
    Respecto al agua tienes que fijarte en las raices, cuando las raices esten blancas eso quiere decir que quiere agua y cuando estan verdes no, nosmalmente en verano, que hace mas calor necesitan de 2 a 3 riegos en semana y cuando tienen las flores necesitan tambien mas riegos, yo siempre me fio de las raices porque unos sitios son mas humedos que otros. Cuando la vayas a regar hazlo siempre por inmersion y nunca que el agua revase la maceta
    en cuanto a los fertilizantes, yo las hecho una vez al mes, hay fertilizantes especiales para las orquideas, debes usar esos. Ahora te pasare una pagina para que puedas leerte todo mejor. No des fertilizande a la orquidea cuando este con las flores porque las perdera antes, tambien las pierde antes si la pones en un lugar donde haya corriente.