Consejos para mi pequeño estanque prefabricado en la esquina del ático

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por Giliata, 17/5/08.

  1. Giliata

    Giliata

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Asturias
    :sorprendido: Hola de nuevo!!

    ya es momento de ponerme a colocar el pequeño estanque que el año pasado compré.
    [​IMG]
    Tengo un montón de dudas,a ver si alguien puede ayudarme...
    --La verdad es que no consigo hacer que parezca natural,la ubicación es un ático,tengo pensado poner tela de coco para disimular el borde, como lo tenía el verano pasado.Pero me gustaria que quedase más natural, se os ocurre algo???Además en la parte frontal, voy a poner tierra en dos alturas y plantar césped, a ver qeu tal queda...
    --El estanque está a pleno sol así que se le pone el agua verde, ya hice un pedido de plantas oxigenantes y flotantes ,así y todo tendré qeu ponerle un pequeño toldo.
    --La bomba que tengo es de surtidor,leyendo por los foros, me decidí a hacer un filtro exterior, es esa pequeña papelera roja de la esquina, en él meteré: canutillos de cerámica, perlón y carbón activado,voy aprovechar para ver si puedo poner una peqieña cascada con la caida del agua. Pero la bomba que necesito es una interior qeu esté sumergida y que no tenga surtidor, alguna idea?, estoy perdida en potencia, consumo y dinero ....
    --Tengo dos nenúfares qeu aún no meti en el estanque, tengo que reponerles tierra,por cierto, las oxigenantes que tengo estan en una pequeña maceta con una especie de espnja, he de ponerles tb tierra? tambien pedí plantas palustres, como la typha, junco...,me gustaría ponernlas dentro del estanque, todas sumergidas?, como puedo hacer para qeu queden integradas y se vean naturales?

    No soy capaz a ponerlo en marcha, leo los foros para sacar ideas pero debo de ser muy torpe, no lo consigo, podeis darme ideas??

    Gracias por vuestra ayuda, estaré atenta a todo, gracias:beso:
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Consejos para mi pequeño estanque

    Hola:
    Por las paredes, yo intentaria poner unas jardineras, levantadas con ladrillo , que quedaran al nivel del estanque... en ellas podrías poner colgantes (que te taparian el borde) y alguna planta alta, como calas por ejemplo...o las que ya tienes en macetas( ahora que me fijo...) pero faltan colgantes... soleirolia, poleo menta, campanula, planta del dinero, amor de hombre... ect.
    Por el frente, no veo bien eso de la tierra a dos alturas...1º el peso, 2º como llgarias al estanque? 3º si se te llegara a dar bien el cesped... cómo harias cuando tuvieras que cortarlo? porque de lo contrario acabaria siendo un monton de hierbajos desproporcionados..4º cómo harias para que la tierra no se te desparrame ? 5º y el tema drenaje? ya ves, sólo me asaltan dudas....
    Por la bomba, creo que te puede valer la que tienes,sólo tienes que sacarle el difusor y acoplarle una manguera que lleve el agua al filtro.
    Al frentel e puedes hacer un cierre de madera, u otro tipo de material..., dejando hueco para plantas...
    Copio tu foto e intentaré hacer un montaje haber que se me ocurre, tu tranquila que ya verás como surgen ideas como churros.
    Un saludo
     
  3. Giliata

    Giliata

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Consejos para mi pequeño estanque

    Hola!, gracias por contestar.

    Mira llevo desde noviembre dando vueltas con el estanque,como era invierno poco pude hacer con él, ni siquiera comprar plantas ya que no era temporada, ahora a ver si consigo hacer algo...

    Me dices que ponga unas jardineras de ladrillos,no puse un ladrillo en mi vida, pero todo es probar a ver que sale....Leí que tú pusiste unos bolsillos de tela de ocultación, cómo hiciste?, cómo los sujetaste?

    Lo de la bomba, no puedo quitar el surtidor, ese es el problema, así que el caudal que derivo al filtro, sale con poca fuerza, ese es el motivo por el que necesito comprar otra bomba, sólo bomba, despues de haber comprado esta que me costó 87 €. Lo que es el no saber.... Leyenndo en antiguos mensajes, tú compraste una por muy poco dinero, me puedes decir cúal es?, dónde??


    Jara en su momento me encontró una foto que me gustó mucho la idea, es esta:[​IMG]
    me encantaría poner una pequeña cascada pero yo no puedo subir el muro, estoy limitada a esa altura, se te ocurre algo?, este estanque tb es prefabriicado y se ve muy natural, verdad?