Consejos para mi rosal

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por nikitague, 3/5/07.

  1. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola, buenos días, soy nueva en el foro aunque llevo leyendoos varios meses. Soy novata en esto de las plantas y queria preguntaros una cosilla sobre un rosal que me tiene preocupada. La verdad no se de que tipo es pero os comento. Este mes de febrero, donde yo trabajo, arrancaron literalmente los rosales que habia en el jardin y pedi a los jardineros que me dieran unos para llevarmelos a toledo. Me dieron 2. El caso es que, estos rosales iban estar todavia 15 días en Madrid y los transplante en 2 macetas grandes pero no lo suficiente para la extensión de las raices que estos traian entonces, cuando me llevé los rosales a Toledo, sobre el 13 de marzo, lo que hice es que volví a transplantar uno de ellos porque creia que sus raices iban muy apretadas y otro no volví a transplantarlo. Entonces lo que ha ocurrido es que el que no transplante otra vez esta creciendo estupendamente pero el que transplante 2 veces pues no hace la intención de brotar, mi pregunta es se me habra muerto?? puede ser que le haya retrasado el proceso de crecimiento????
     
  2. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: que le pasa a mi rosal???

    Poooooorrr faaaaaa, decirme aaaaaalgoooo, mi rosal me tiene mu preocupaaaa, no hace la intención de que le salga ni un solo brote. Ya se que no tuve que transplantarlo de nuevo pero la realidad es que lo hice y solo quiero saber si sobrevivirá aunque no va a echar rosas este año pero me conformaria con que me digerais que va a sobrevivir.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: que le pasa a mi rosal???

    Hola Nikitague,
    Lamento no tener la respuesta que pides para que te quedes conforme...:(

    Haz la siguiente prueba y tú propia te darás la respuesta verdadera: