Consejos para mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Eva Busto, 23/2/12.

  1. Eva Busto

    Eva Busto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Norte de España
    Saludos desde Asturias, llevo tiempo leyendo en este foro y por fin hoy me he animado a participar y así comentaros unas ideas que tengo para mi nueva terraza.
    Se trata de una terraza de 40m2, tiene unas 5 o 6 horas de sol diarias y está ubicada en Asturias. Los muros que la separan de las de mis vecinos, tienen unas jardineras y es ahí donde necesito vuestro consejo. Para evitar que la casa se vea desde la calle quiero plantar algún árbolito o arbusto en las jardineras, ya que no se permiten vallas ni cercas artificiales. La comunidad de vecinos, sólo permite cierre natural.

    El caso es que no se dispone de mucha tierra, la jardinera no es muy profunda ni muy grande y me interesa tener un cierre como de un metro o metro veinte y bastante tupido ya que tengo bebés y quiero mantener la intimidad.

    Una de mis ideas era plantar escalonias a unos 60cm de distancia e ir podandolas para que tengan la forma deseada. Algunos vecinos han plantado tuyas y boj, pero no han proliferado demasiado y se ve muy pobre.

    En la parte que queda abierta hemos puesto una barandilla de la misma altura que el muro (también obligatorio por comunidad)En esa parte la idea es poner una jardinera con celosía vertical y alguna trepadora.

    ¿Qué consejos me dais?¿Se os ocurre alguna otra idea para cerrar la terraza que no tarde mucho tiempo en proporcionar intimidad?

    Muchas Gracias por adelantado y un saludo.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Eva Busto

    Eva Busto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Norte de España
    Muchas Gracias por responder. Ya me he leído toda la info a la que haces referencia. El caso es que ya hace algún tiempo que me venía informando de tipos de setos pero lo que más me interesa es saber la opinión personal y las experiencias de las personas que ya hayan pasado por tomar una decisión de este tipo.
    Hay gente que te puede aconsejar muy bien porque ya ha plantado alguna vez, y sabe cómo responden las especies, esa era mi idea.

    Un abrazo y gracias de nuevo.
     
  3. Eva Busto

    Eva Busto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Norte de España
    Muchas Gracias por responder. Ya me he leído toda la info a la que haces referencia. El caso es que ya hace algún tiempo que me venía informando de tipos de setos pero lo que más me interesa es saber la opinión personal y las experiencias de las personas que ya hayan pasado por tomar una decisión de este tipo.
    Hay gente que te puede aconsejar muy bien porque ya ha plantado alguna vez, y sabe cómo responden las especies, esa era mi idea.

    Un abrazo y gracias de nuevo.
     
  4. Eva si lo que quieres es un seto que te de intimidad, deberás colocar unas jardineras o bien una linea de buenos macetones.

    tienes la opción de hacer un seto monotono, eligiendo una sola planta y repitiendola o bien hacer un seto variado con diferentes especies.

    no sé cuales son tus preferencias.

    ciao
     
  5. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias,

    De que tamaño exacto es el hueco de la jardinera?

    Los Bogs son muy bonitos, pero tienen un crecimiento muy lento.

    Quizas, si el hueco te lo permite, photinias.

    [​IMG]

    Un saludo!

    Francisco Saez

    Telf: +34 676287377