Consejos para mi tomatera en maceta que tiene tallo muy delgado

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por belen24, 14/11/04.

  1. belen24

    belen24

    Mensajes:
    4
    Hola!
    tengo un planta de tomate desde que nacio, va a cumplir un año en navidades,es muy alta pero los tallos son delgaditos, la tengo dentro de casa con mucha luz, siempre ha estado muy bien pero desde hace un tiempo se ha empezado a poner muy seca y cada vez se le mueren más hojas, la riego un poco todos los días pero igual es por la calefación,la tiene cerca pero no pegada, aunque el invierno pasado no le afectó.
    Como se cae hacía los lados la tengo agarrada con cuerditas a un palo clavado en la maceta,igual es que esta demasiado agrupada
    Sera que la maceta es demasiado pequeña para ella?la tengo en una maceta de 15 cm de diametro,mi planta tiene varios tallos pero muy delgaditos
    tengo que sacarla a la calle?es que me da miedo que con el viento se rompa
    No se que hacer porque creo que no necesita más agua,me gustaria si me pudierais echar una manita porque eme da mucha pena verla así
    Muchas gracias!
     
  2. mariasofia

    mariasofia

    Mensajes:
    27
    Hola Belén. No soy experta ni mucho menos, pero yuve tomates en maceta, aunque en la terraza (en un lugar más o menos reparado del viento). Y por lo que contás, creo que ya es hora de que le cabies la maceta... cuando la pases a una más grande, dale tierra con materia ogánica para que reciba nuevo alimento. Tal vez ahora´, momento en que no está produciendo flores ni frutos, es el momento.
    Espero haberte dado una mano.
    Saludos.
     
  3. belen24

    belen24

    Mensajes:
    4
    muchas gracias por el consejo!
    voy a trasplantarlo cuanto antes, a ver si se mejora pronto

    un saludo

    Belén