Consejos para mi tomatera recién pasada a maceta

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por Adrian Rodriguez, 9/2/14.

  1. [​IMG]

    Aquí os dejo una fotos de mi tomatera recién pasada a maceta, opinad y decidme que podría mejorar. La luz le da como 2 horas diarias y la he abonado hoy y regado, por el día tiene unas temperaturas de unos 16ºC y por la noche unos 9-10ºC. Aunque noto que crece algo lenta...Veremos si saco algún tomatito jejej. Un saludo y gracias :eyey:
     
  2. Re: Mi tomatera recién pasada a maceta

    Bueno, ya la tienes más grande que yo, y eso que planté las semillas hace dos semanas. Creo que aunque le dé dos horas el sol, mientras haya luz no hay problema. Una cosa que me va bien es si creo que va a hacer frío o viento envolverlas con papel film y agujerealo.

    No sé si te habrá ayudado, pero no desesperes, hasta mayo o junio queda mucho para que crezca.

    Ánimo!
     
  3. Re: Mi tomatera recién pasada a maceta

    Decir que aunque la maceta tiene de altura unos 15-20cm de anchura mide casi medio metro y en esa maceta solo va a estar esa tomatera. Creo que de tamaño va bien no? Gracias y u ndaludo!
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi tomatera recién pasada a maceta

    hola adrian:

    Veo bastante bien a tu tomatera, pero 2hrs de sol es poco, yo las mias las tenia 4 a 6 hrs y aun asi casi me las tira el famoso oidio...

    La maceta en donde la tienes es pequeña, a menos que sea variedad cherry y de tamaño determinado, le queda bien, hay que estar consientes de que es una planta que le gusta el suelo bien drenado y abonado, si quieres que te de una buena produccion pasala al menos a una cubeta de esas de 20lts y que este solita, para que tenga todos los nutrientes necesarios y no tenga que competir por ninguno.

    Yo te recomendaria pasarla mas adelante cuando ya tenga mas hojas verdaderas y unos 15 a 20 cms de alto a una maceta para ella solita, necesitara mas sol, que sea de la mañana o de la tarde jamas del medio dia... Aman el sol, mientras no queme... Abonarla cada 15 dias con humus de lombriz (les encanta) o lixiados del mismo, un nitrofoska 1 vez cada 45 dias y te de platano (para el potasio) cuando comience a florear (a mi me funciono muy bien, hizo que tuviera una buena produccion aunque mis macetas eran pequeñas) para que te de buenos tomates... Los mios eran mini y cherrys... Y las tenia en botes de 6lts... Lo que si me pude recuperar semillas para este año.
     
  5. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Mi tomatera recién pasada a maceta

    viendo este post puede ser que yo hize un transplante muy pronto yo transplante cuando apenas tenia 2 hojas verdaderas jaja y esta mucho mas chiquita pero eso si va de maravilla y como dice fire usa humus de lombriz yo apenas lo use y veo una gran mejoria suerte
     
  6. Re: Mi tomatera recién pasada a maceta

    ¿Y el humus cada cuantos días se echaría? Un saludo..
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi tomatera recién pasada a maceta

    El humus puedes usarlo cada semana a 15 dias, la ventaja es que con el humus, no hay riesgo que se te queme la planta...

    Yo lo que hago (y espero te sirva) es poner en el fondo de la maceta carbon de ese que sirve para asar (un capa chiquita) luego le pongo una capa de tierra, una de composta o residuos de verduras y frutas (todo picado para que sea mas rapido la descomposicion) una de humus de lombriz, luego otra de tierra y ya puedes poner la planta dejando un borde como de 10cms de la maceta, para ir poniendole su capita de humus...
     
  8. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Mi tomatera recién pasada a maceta

    la verdad es que cada 15 dias es algo exagerado ya que el Humus de lombriz suelta sus nutrientes poco a poco lo mejor es una vez por ciclo de cada hortaliza y ya bueno pues eso es lo que yo hago y todo me va bien pero la que mejor manera que te sirva de esa hazlo.

    por cierto probare en e puesto unos melones asi que usare mi tecnica de solo poner una vez humus de lombriz por ciclo y la de fire de cada 15 dias para quitarme la espinita jaja saludos o/
     
  9. Re: Mi tomatera recién pasada a maceta

    [​IMG]

    Bueno, esta mañana he abonado mi tomatera. ¿Como la veis? Poco a poco va creciendo jeje a ver si echa alguna flor dentro de no mucho tiempo. Por cierto para que le salgan flores debo hacer algo en especial? Un saludo y gracias!
     
  10. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi tomatera recién pasada a maceta

    puedes regarla con te de potasio...unas 5 cascaras de platano troceadas, 1/2lt de agua hirviendo, poner las cascaras hasta que vuelva a hervir y cambie de color el agua, dejar reposar y enfriar y colarlo, (las cascaras puedes ponerlas en la compostera) y diluyes al 10% (o sea en 5lts de agua) y riegas con eso el tronco cerca de las raices, con eso te ayudara que de mayor cantidad de flores

    el humus se usa armando128 con esa frecuencia cuando esta en macetero, ya que tiende a necesitar demasiados nutrientes para una buena produccion, si lo tienes en tierra directo, pues una vez que lo abones y pongas humus esta bien... recuerda que necesitan mas nutrientes cuando florean, pq es cuando necesitan toda la energia para formar los futuros frutos