Consejos para mis orquídeas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por la morena, 8/3/13.

  1. HOLA SOY NUEVA EN EL CULTIVO DE ORQUIDEAS, LLEVO POCO TIEMPO Y NECESITO SABER MAS COMO CUIDARLAS Y QUE ALIMENTOS USAR PARA ELLAS, ADEMAS DE IDENTIFICARLAS, TENGO OTRAS VARIEDADES QUE SUBIRE LUEGO PORQUE TENGO INCONVENIENTES PARA SUBIR LAS IMAGENES, MIENTRAS LES DEJO ESTAS:
    1. [​IMG]
    2.[​IMG]
    3.[​IMG]
    4.[​IMG]
    5.[​IMG]
    6.[​IMG]
    7.[​IMG]
    8.[​IMG]
    9.[​IMG]
    PORFA AGRADECERE TODA LA AYUDA QUE PUEDAN DARME PARA NO MALTRATARLAS, ESPERO PODER SUBIR LAS FOTOS DE LAS DEMAS MAS TARDE GRACIAS FOREROS.;) :happy:
     
  2. Re: CONSEJOS PARA MIS ORQUIDEAS

    Lamorena, te doy la bienvenida,de las imagenes que muestras,me parece ver un, dendrobium Berry,me fascina, al final te subo una imagen.Tienes el clima perfecto,para una inmensa coleccion,no me gusta esta palabra,ya que las orquideas tienen vida.Tengo dos plantas madres,tan fertiles,que ya hice varias plantas,con ellas hago trueques por otras.Suelen darme tres o cuatro KEIKIS por anio.si te interesa,el tema de rreproduccion por keikis,aqui estoy,dispuesto a compartir mi experiencia,con todo aquel que lo pida.eltema compost,pienso que en tu pais puedes conseguir FIBRA DE COCO,de ser haci usala para todas.En argentina la importan de Brasil,ahora no entra casi nada.La fibra de coco se degrada mas rapido, que otros elementos,ventajas? ph casi neutro.los dendrobiun phalenopcis y Phalenopcis yo los tengo, como unico compost muzgo,piedra partida,como sosten de las raices:5-okey: .Berry muy perfumado:beso: [​IMG]
     
  3. Re: CONSEJOS PARA MIS ORQUIDEAS

    gracias Rodolfo, me interesa muchísimo aprender a reproducir mis orquídeas por keikys, y así poder realizar intercambios y poder ampliar mi colección, para mi es muy fácil conseguir la fibra de coco, lo tengo en el patio de la casa, muchas de ellas las tengo en troncos de coco, y veo que les gusta ese ambiente, te digo que estoy fascinada, enamorada de las flores de mis orquideas, y este año que es cuando me han regalado sus primeras flores algunas de ellas me tienen babeando jjjjj, por lo que te agradecere al maximo toda la informacion que puedas darme.:happy:
     
  4. Re: CONSEJOS PARA MIS ORQUIDEAS

    Lamorena aqui la tecnica mas comun,el keiki puede ser pequenio,8-10 cm,lo mas importante es que las raices aereas tienen que medir no menos de 4-5 cm, de largo,3-4 raices.Con cualquier cortante, con mucho filo,cortas el keiki al ras de la vara,desinfectas,con alcohol los dos cortes,no mojes los cortes por 48Hs.En maceta:fibra de coco,apollas las raices y con un palillo, que lo entierras profundo,sujetas el keiki con hilo de cobre,algodon,etc.En tronco:una base de fibra y luego atas firmemente las raices.Nunca se cubren las raices,siempre sobre el compost. Claro siempre hablando de epifitas.Sujetar las raices firmemente,no quiere decir romperlas.Un elemento que yo utilizo mucho,las medias lycra que deja mi esposa.Corto tiras de dos cm de ancho,la mojo con agua ato y ajusto,cuando la lycra se ceca ajusta mas y no se lastiman las raices,con el tiempo las raices la cubren.La rreproduccion por keike,es facinante,ademas nunca pierdes la especie, en el caso que se pierda la planta madre.Te mando:beso: deceandote exitos,en todo lo que inicies:5-okey:
     
  5. Re: CONSEJOS PARA MIS ORQUIDEAS

    Muchas Gracias manito por el consejo, lo pondre en practica de inmediato, tengo algunos keikis que se me estan secando y creo que es por no haberles dado el tratamiento correcto, tus consejos me son de mucha ayuda:smile: los pondre en practica de inmediato
     
  6. Re: CONSEJOS PARA MIS ORQUIDEAS


    Hola compaisana
    Por lo que veo estamos muy cerca solo a 4 horas:11risotada:
    tu dendrobiums se ven expertaculares sobretodo el color limoncillo esta:5-okey:
    Si nesecitas ayuda no dudes en preguntarme ya que aki en este foro los ayudamos los unos a los otros
    Dios te bendiga:beso:
     
  7. Re: CONSEJOS PARA MIS ORQUIDEAS

    Lamorena,me alegra que te gusten mis plantas.Tu vives en un clima ideal,aqui se complica,por los inviernos y veranos tan rigurosos,lo digo siempre, si se puede, por otro lado,en tu pais son autoctonas,lo que resulta mas facil.En Argentina,vivir es dificil,cultivar orquideas no autoctonas aun mas,U$S 20-30,asi que,a rreproducir,por Keikis o seudobulbos y trueque,te deceo lo mejor :beso: no dudes en preguntar,como dice mi amigo JL,aqui estamos para ayudarnos y COMPARTIR:5-okey:
     
  8. Re: CONSEJOS PARA MIS ORQUIDEAS

    gracias antony, aqui les dejo otras imagenes de alguna de mis plantitas queridas, me he vuelto una fanatica de estas plantas, oye sabes algo del festival de las orquideas, escuche que se celebrara el proximo 7/04/2013 en el jardin botanico, si estas enterado de algo dejame saber por esta via. gracias de antemano:happy:

    a) [​IMG]
    b)[​IMG]
    c)[​IMG]
    d)[​IMG]

    tratare de subir otras en lo adelante, el debe me llama , espero que las disfruten tanto como yo
     
  9. Re: CONSEJOS PARA MIS ORQUIDEAS

     
  10. Re: CONSEJOS PARA MIS ORQUIDEAS

    ok Antonyx, que sorpresa que me digas que eres menor, porque por lo general a los jovenes no les gustan mucho las plantas, :11risotada: :11risotada: pero ya me entere que la feria de las orquideas paso, la celebran anualmente en el jardin botanico y aun no he podido ir a la primera porque siempre me entero despues que termina:desconsolado: :desconsolado: en fin, tengo unas amistades en puerto plata y me invitaron para alla, dime por alla se consiguen otras variedades de orquideas como los paphio, ect ect, porque de este lado (Boca Chica) solo consigo vandas, catleyas, dendros y phals, dejame saber a ver si uno de estos dias aprovecho el viaje para ir a buscar unas cuantas orquis.
     
  11. Re: CONSEJOS PARA MIS ORQUIDEAS

    Olle casi todo el mundo me dice eso ps yo digo k lo llevo en la sangre pork mi mama es enferma con las plantas pero como ella siempre esta fuera del pais me toca ami encargarme de las plantas y cabe decir k para mi es un gusto las plantas me comensaron a gustar desde mis 10 años y asta ahora llevo 6 años cultivando plantas de todo tipos pero hace 2 años me comenze a interesar en las orquideas.
    Lamento decirte k los viveros que frecuento nunca eh visto un phapio ni nada por el estilo solo eh visto: dendrobiums,cattleyas,phalenopsis,tolumnias,oncidiums,vandas,y enciclyas.
    saludos desde pto pta
    Te recomiendo k pases por el espacio ORQUIADICTOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA IV que se encuentra en el sub-foro de orquideas hay estamos todos los dominicanos del foro y tambien hay varias personas que viven en santo domingo incluso una de las foreras tiene un vivero y vende orquideas a muy buen precio :beso:
     
  12. Re: CONSEJOS PARA MIS ORQUIDEAS

    Lamorena gracias, no se que pasa ,no me permite subbir imagenes.te mando un :beso:
     
  13. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: CONSEJOS PARA MIS ORQUIDEAS

    Hola Oscar-Rodolfo, como haces para que te salgan los keikis, a mi no me saleny me encataria lograr para poder hacer intercambios!!
     
  14. Re: CONSEJOS PARA MIS ORQUIDEAS

    Julieta perdona pero no lei tu consulta hasta hoy,mira si te interesa compartir experiencias, escribeme en my lista de orquideas compartir sabes que sino ni me entero que estas esperando mi respuesta.LOs keikis salen solos,no son provocados es imposible.Entre medio de una hoja aparece una segunda bara,con el tiempo,la misma origina sus propias raices aereas,tratare de sacar imajenes y luego te comento como generar una planta nueva.Nunca dudes en preguntar,aqui estamos todos para ayudarnos.te deceo una linda vida:beso:
     
  15. Re: CONSEJOS PARA MIS ORQUIDEAS

    Lamorena gracias por tus palabras,vos tambien tenes lindas plantas,me gusta que hutilizaste bambu como maceta,si aqui lo hubiera como en centro America,tambien lo haria,me encanta todo, lo rustico,con un toque de elegancia:beso: :beso: