Consejos para mis plantitas de tomate que se desmejoraron

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por valuchina, 25/11/09.

  1. valuchina

    valuchina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    hola, como estan? siempre quise tener unas plantitas de tomates, y hace dos semanas me regalaron unas. El tema es que la coloque debajo de un arbol tal y como me la habian dado hasta averiguar bien como se debe cuidar.
    He notado que se esta demejorando y no se realmente que estoy haciendo mal. Me podrian ayudar?

    - la riego todos los dias, o dia por medio si es que ha llovido.
    - el sol aqui es muuuy fuerte asique la coloque debajo de las ramas medianas de ese arbol
    - la coloque al lado de otras plantitas que tengo de otras especies por si la soledad era su peoblema, pero nada, no logro mejorarla.

    todavia no la puse en maceta porque no se bien cada cuanto colocarlas y a donde debe ir la maceta.
    aqui les dejo unas fotos de lo que le esta sucediendo, ustedes con mas experiencia seguro me pueden ayudar :happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Me regalaron una plantitas, pero se me desmejoraron... me ayudan?

    Hola valuchina, esas tomateras las tienes que trasplantar ya, tienen el tamaño más que suficiente para hacerlo,
    por un lado las raices, (que ya estarán enredadas entre si) están compitiendo por tierra, y por otro lado, si hace tantísimo calor, en esa bolsa de plastico se estarán cociendo. Ese es mi parecer
     
  3. yerbamate

    yerbamate

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Me regalaron una plantitas, pero se me desmejoraron... me ayudan?

    Hola valuchina!
    Es asi, esas plantas necesitan mas tierra y tendrias que separarlas (por lo menos veo 5 ahi!) al transplantarlas, trata de separar las raices con cuidado y dejalas a la sombra un par de dias asi se adaptan bien.