Consejos para mis primeras fuchsias

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por Mary_Eli, 30/4/12.

  1. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Hola a todos. Soy nueva en el cultivo de la Fuchsias, hoy es mi primer día con ellas. Pues, sí ya me he contagiado de la belleza de éstas plantas. Ayer por la mañana, cuando salía a comprar veo que han puesto un vivero nuevo, y claro, tuve que entrar, y como no, comprar algo. Mi marido me decía " Donde las vas a poner !!!!!!". jajaja. Me traje una petunia doble, un tomillo, una salvia y una surfinia, Cuando voy a pagar veo que hay otra habitación y una mesa llena de Fuchsias, bellísimas, había 4 variedades, pues yo me he traido ayer una y hoy volví por dos más...jejejeje.
    Y claro,después de comprarlas, tuve la curiosidad de mirar en el vivero que compro siempre si había Fuchsias y sí, como bien están pensando, me traje otra!!!!!!.
    Espero tener suerte con ellas, No sé si serán de las mas comunes, pero creo, que para empezar ya tengo bastante. Además con los consejos del foro, he hecho dos esquejes, ya les puse la campana y ahora a esperar 15 días que enraicen. Con la ayuda de todos vosotros, espero sacarlas adelante
    Aquí se las presento.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero os gusten y me digan mas o menos de que tipo son, porque como ya he dicho antes, es mi primera vez con ellas.
    Muchas gracias desde ya por vuestros comentarios.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mis primeras Fuchsias

    Son muy bonitas Mary_Eli :happy: . Para cuidarlas bien, lo mejor es que frecuentes el foro y vayas aprendiendo. Hay algunas reglas básicas, como mantenerlas apartadas del sol fuerte, crearlas un entorno fresco, abonarlas con regularidad y pinzarlas. Principalmente es esto, y si ya te has atrevido con los esquejes, pues digamos que puedes considerarte una fuchsiera :happy:
     
  3. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Re: Mis primeras Fuchsias

    Muchas gracias eskibias. Sí que me estoy leyendo los post y la verdad que explicáis todo muy bien. Seguiré intentado tenerlas bonitas.
    Ya tengo 5 y todas diferentes, ahora a probar, cual es el mejor sitio para ellas. De momento las he puesto en una esquina de la terraza orientación noreste, solo le da el sol de la primera hora de la mañana. He hecho ya cuatro esquejes. Igual no es la época para hacerlos, pero lo intentaré. Gracias otra vez. Un saludo:happy:
     
  4. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Re: Mis primeras Fuchsias

    Así las he puesto.

    [​IMG]

    Leyenddo el foro veo que las Fuchsias se van transplantado , pero a macetas no muy grandes. Y yo puse una en el macetero grande de madera. Se me morirá?. Ayyyyy, espero que no!!!!:(
    También he leído en el foro, que las Fuchsias se deben pinzar. Pero esto cuando se hace?. Porque he leído en el foro que compañeros han comprado las Fuchsias como yo, las han transplantado y también las han pinzado quitando algunas flores. No se si me animo yo a hacer eso y quitarle todas las flores.
    Eso no me ha quedado claro, a ver si favor alguien me puede decir si tengo que hacerlo ahora, o mas adelante.
    Muchas gracias y perdonar mi ignorancia, pero es la primera vez que tengo esta planta. Un saludo :happy:
     
  5. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Mis primeras Fuchsias

    Mari Eli las fuchsias se pinzan cuando se quieren ramificar mas y darles bonita forma, normalmente cuando son esquejes, las tuyas ya estan muy frondosas, no las hace falta nada mas que esperar que florezcan, estan preciosas asi...
    En la web de la asociacion hay muchisima informacion...http://www.aefuchsia.es
     
  6. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Re: Mis primeras Fuchsias

    Muchas gracias PIlar, las dejo como están entonces. Y sigo leyendo el foro para seguir aprendiendo de todos vosotros. Ya os contaré como me han ido los esquejes, a ver si tengo suerte!!!!!!!
     
  7. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mis primeras Fuchsias

    Mary_Eli Estas ya están pinzadas del vivero las flores con los dias se iran cayendo y se abriran de nuevas si las vas abonando de tanto en tanto hasta el otoño despues pararan, hasta la proxima temporada.
    Por ejemplo si pinzas en abril pues tendras flores despues de dos meses osea en junio esto las que son unicas de petalos las de cuatro petalos, las de flores dobles tardan un poco más en florecer apartir de que las pinzas .
    Parece un poco complicado pero no lo es.
     
  8. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Re: Mis primeras Fuchsias

    Gracias Insulynda, entonces solo queda abonarlas . Y el año siguiente comenzar a pinzar en Abril.
    Y ahora otra duda, con los cuatro esquejes que hice, que dentro de 14 días les tengo que sacar el bote de cristal y suponiendo que cuando los descubra estén enraizados, esos sí los debo pinzar?o los dejo también hasta abril sin hacer nada?. Pues ya me dirán, que de momento estoy muy verde en esto :11risotada:
    Es que son tan bonitas, que me encantaría algún día tenerlas como las vuestras. Disfruto viendo el foro y admirando tan belleza. Muchas gracias por todo
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mis primeras Fuchsias

    Mary_Ely yo de momento no los pinzaría, pero con esto cada maestrillo tiene su librillo hay quien si pinza y hay quien no, depende de cuando quieras ver las flores si tienes prisa por ver flores no pinces si te puedes esperar dos meses pinzas .depende tambien, de que forma le quieras dar a la planta .
    Más o menos te floreceran en junio tanto si pinzas como si no ya que apartir de junio es su temporada para florecer hasta el otoño.
    Sin hacer nada no tienes que abonarlos despues de los 15 dias de haber sacado la campana, con el fertilizante muy rebajado o con algimar de algas que es un fertilizante muy suave. cada semana
    Luego te pongo más o menos el plan que hay que seguir al menos los primeros meses , si no se sigue al pie de la letra tampoco pasa nada , solo que el esqueje va más despacio en crecer . en el PDF hay las instruciones lo que hay mucha letra . para leer : ves a
    En tema en el foro apuntes, clicas en apunts .pdfAPUNTES.
    "AMIGOS DE LA FUCHSIA" Manual completo en PDF
    Capitulo 4 los abonos para las fuchsias
    LOS PLANES DE ABONADO 4.1.4
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mis primeras Fuchsias

    Mary, algo importante para los esquejes, cuando levantes la campana pasados los 15 días, observálos y si ves que se mustian, se la colocas durante una semana más.
     
  11. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Re: Mis primeras Fuchsias

    Insulynda: Muchas gracias por los consejos. Si te parece pinzo dos y dejo dos tal cual. De paso voy practicando y voy viendo como es el cecimiento. Y con los que no pince, igual hago dos Standars!!!!!. Me he leído el foro ehhhh, que te ha parecido esa palabra que me he aprendido!!! jajajajajaja. La palabra es fácil de aprender, lo que no será fácil será hacer un Standard en condicones, pero te aseguro que lo intentaré, que por mí que no quede :11risotada:

    eskibias: Lo tendré en cuenta, apenas saque la campana los iré mirando
    Muchas gracias los dos . Os sigo contando
     
  12. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Re: Mis primeras Fuchsias

    Perdonar mi ignorancia pero al leer el pdf de abonados que me habéis recomendado, me surge una duda.
    En mi ciudad el agua tiene bastante cal, serviría regar las fuchsias con agua de la jarra Brita? o es necesario agregar el ácido cítrico?. Ya me diréis que es lo mas recomendable, muchas gracias.
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mis primeras Fuchsias

    Me he saltado una coma, donde he puesto : Sin hacer nada no , si que tienes que abonar cada semana.
    Aqui donde yo estoy tambien hay mucha cals en el agua, y nunca he utilizado ácido citrico , hay abonos como el de MASSO que ya es anticals. yo a veces he puesto unas gotas de vinagre para acidificar el agua. y no he tenido ningun problema.
    Lo importante es que el dia que levantes la campana si los tienes al exterior procura que no sea un dia de mucho viento y que a la noche las temperaturas no bajen por debajo de nueve grados .ni mucho calor o sol directo .
    Yo siempre los he regado con agua normal del grifo los primeros dias .Sin vinagre ni nada es despues de los 15 dias despues de sacar la campana que he empezado a regar para abonarlos .
     
  14. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Re: Mis primeras Fuchsias

    Lo he entendido Insulynda, no te preocupes. Veré que abonos tengo por casa. He hecho yo, un abono casero, el purín de ortigas, aún no se lo he puesto a ninguna planta, no me animo a ponérselo a las fuchsias. Dicen que da muy buen resultado.
    Contaros que de momento los esquejes están tiesos, no se agachó ni uno solo, mañana hará una semana que los planté. Espero que sigan así, ya les pondré fotos, para que los vean.
    Un abrazo a todos