Consejos para novata con rosal

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por aquipi, 11/12/11.

  1. Re: novata con rosal

    Hola!

    quema_2, yo también tengo mis rosales en macetas y no les quito tierra cada año para añadir nueva, simplemente añado en invierno una capa de abono orgánico, en mi caso uso humus de lombriz, y no hago más. Las macetas tienen que ser grandes para que las raíces estén a gusto, dependiendo del tipo de rosal, claro.

    Besos ;)
     
  2. Re: novata con rosal

    Nuevamente muy agradecido por la respuesta, al fin me van a hacer comprender como tratarlas :razz: esta es una de ellas[​IMG], que ahora está a la espera:happy: [​IMG]
     
  3. Re: novata con rosal

    hoy he estado muy liada, pero mañana las fotos, lo prometo!!!
     
  4. Re: novata con rosal

    Muy chulas quema2, la primera si huele muy muy bien me recuerda a la cristler :5-okey:
     
  5. Re: novata con rosal

    Muchas gracias kolkol, es la misma, la flor y el fruto, el 2º pimpollo está tras la flor, si huele muy bien, suave y profundo, queda en las fosas nasales un rato, sin llegar a empalagar pues no es dulzón.
     
  6. Re: novata con rosal

    Por fin hoy he podido hacer las fotos prometidas, aunque lo he trasplantado ya y no he esperado consejos, me daba miedo dejarlo fuera un día:
    [​IMG]
    el rosal
    [​IMG]
    unos supuestos brotes, espero que siga adelante y al trasplantarlo no se sequen...
    [​IMG]
    las instrucciones que decían que había que plantar con la red, al final seguí vuestros consejos y se la he quitado
    [​IMG]
    las raíces
    [​IMG]
     
  7. Re: novata con rosal

    sigo esperando consejos, muchas gracias a todos!!
     
  8. Re: novata con rosal

    Ese es uno de los problemas de comprar en supermercados; compara con un rosal comprado en un vivero en condiciones

    opt1296847490m.JPG


    EL tuyo por la caja se parece a los q estan en alcampo estos dias, creo q a 5 euros
    Si muestras foto del rosal entero se vera si es injertado o esqueje y dependiendo de lo q sea, plantalo sin tapar la parte superior del injerto en caso de tenerlo, o bien profundo en caso de ser un esqueje
     
  9. Re: novata con rosal

    Hola!

    Aquipi, desde luego las raíces son muy pequeñas aunque bueno, esperemos que te enraíce :happy: No se ve bien si está injertado o no, aunque creo que debe ser injertado al ser Blue Moon (supongo que aunque ponga "Noche azul" será la traducción de Blue Moon..); aquí te dejo el enlace a la Inforosaleda, donde viene este rosal:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=186148&postcount=3

    Creo que al ver la raíz es mejor que, como te comentaban, podes la parte aérea para que esté compensado; si quieres ponnos alguna foto de cómo está ahora en la maceta y te decimos por dónde podar.

    Estos rosales, por la caja de la foto, son los mismos que venden en Leroy Merlin, y la verdad que pensaba que eran mejores.

    Besos ;)
     
  10. Re: novata con rosal

    si, es de leroy Merlyn, igual también los venden a otros supermercados. Normalmente compro en viveros, pero necesitaba unas lijas y pintura y lo vi y no me pude resistir, en fín a ver si agarra. Lo podo más??? es que ya está muy podado... y además tiene los brotecitos en la parte de arriba, mañana pongo foto de la maceta,
     
  11. Re: novata con rosal

    Hola!

    No sabemos cuánto lo has podado :happy: de todos modos no te importe quitar brotes al podar, ya que brotará con fuerza en primavera si arraiga; ¿en la maceta has puesto abono orgánico? creo que le será necesario cuando empiece a brotar.

    Esperamos las fotos :happy:

    Besos ;)
     
  12. Re: novata con rosal

    Ana María, hoy he mirado el rosal y tiene más brotes nuevos, creo que no lo voy a podar,´me da lástima porque ya está brotando, lo quiero dejar quieto ¿qué opinas??? gracias
     
  13. Re: novata con rosal

    se me ha olvidado, le puse a la tierra humus de lombriz y abono en bolitas (no muchas), no tenía nada más por casa, lo fui mezclando todo con el sustrato universal y la maceta es la más grande que tenía.
     
  14. Re: novata con rosal

    Hola!

    Seguramente sigue brotando por la fuerza del tallo, no porque está enraizado; ponnos algunas fotos y te decimos qué hacer, aunque creo que lo mejor es lo que comentó Kolkol, podar un poco la parte aérea para que haya una compensación con las raíces. En primavera, cuando haya más sol y calor va a brotar mucho más que ahora, no te preocupes por podar ahora lo necesario.

    Besos ;)
     
  15. Re: novata con rosal

    hola! os pongo fotos para ver por dónde corto, muchas gracias
    [​IMG]
    [​IMG]