Consejos para novato.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por manu26, 9/6/13.

  1. manu26

    manu26

    Mensajes:
    50
    Hola a tod@s soy novato en este mundo de los bonsais, me gustaria que me dieseis algun consejo sobre el cuidado y mantenimiento de mis plantas, os cuento un poco su historia, el olmo chino es un regalo reciente, lo tengo situado dentro de una pérgola en la que recibe gran cantidad de sol, pero no directamente, lo riego cada dos dias sumergiendolo en agua un rato, le he puesto un abono que me vendieron en un centro especializado en bonsais que viene en pastilla marrones que se meten en la tierra y la verdad es que lo veo bastante bien, estan brotando bastantes hojas.
    Los otros dos son dos olivos que rescate de una finca de un familiar que queria arrancarlos, los he tenido un tiempo en una maceta y hace poco los he pasado al tiesto donde quiero tenerlos, (quiza me he precipitado), los tengo en la terraza al sol y los riego por inmersión a diario.
    Me gustaria que me dierais consejos sobre su cuidado y sobre la forma que les dariais, muchas gracias, aqui os dejo las fotos:


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. manu26

    manu26

    Mensajes:
    50
    Alguien se anima?
     
  3. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    No riegues por inmersion, mejor desde arriba. Y ten cuidado con los olivos y el exceso de humedad, aguantan muy muy bien la sequia.
     
  4. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, mira en las fichas de infojardin los cuidados que requieren, no te puedo poner los links porque con el movil me lio, pero no son dificiles de encontrar.
     
  5. manu26

    manu26

    Mensajes:
    50
    Ok muchas gracias
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)