Consejos para orquidea moradita del ALDI

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por conchita58, 14/5/07.

  1. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola a todos.
    https://img265.***/img265/7444/dscn2693rt9.jpg
    aye me puse a regar las plantas y al llegar a esta que la compre en el ALDI, (me parece que la compramos casi todos) descubri que en el centro de las raices tiene musgo espagnun, y que estaba totalmente humedo.
    entonces queria preguntar a los espertos que hago, como la tengo en flor la trasplanto y le quito el musgo, la dejo o que.
    ademas queria acbertir a los demas, que si la mia tiene musgo las demas tambien tendran seguramente. para que no se fien y se les pudran las raices.;) ;)
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: orquidea moradita del ALDI

    ¡Hola Conchita! :smile:

    Yo tengo la misma orqui de Aldi y yo me encontré con el panorama el mismo día 25 al llegar a casa..... Me entretuve en sacarle cuidadosamente las hebras de sphagnum con unas pinzas y cuando las quité todas (un puñado), lo fuí sustituyendo con corteza de pino, carbón y porexpán....... De esto hace ya casi 3 semanas y la orquídea sigue tal cual, abriendo flores nuevas....

    Image0000112.jpg

    Si lo hubiera dejado no sé como habría acabado la cosa, estaba totalmente encharcado..... Por cierto, se llama Little Steve Brother......
    También compré otras 2 phal, una blanca y roja y otra blanca y amarilla, pero estas tienen corteza, nada de sphagnum.

    Suerte con la tuya. Saludos.
     
  3. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: orquidea moradita del ALDI

    hola sue.
    lei tu mensaje y antes de comer mientras esperaba que viniera el chico, me dije bamos a ver que lleba esta.
    empece a sacar, sacar, sacar, al final aburrida la saque entera, " era una maceta entera llena de musgo" me he quedado alucinada.
    al final le he tenido que cambiar todo, limpiar que ya se estaban pudriendo las raices. y allila he dejado haber como tira la pobre.
    pero si me espero unos dias mas no tiene salvacion.

    saludos y:beso:
     
  4. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: orquidea moradita del ALDI

    Gracias por el aviso Conchita y Sue, gracias también por la identificación, voy a ver cómo está la mía
    ;)
     
  5. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: orquidea moradita del ALDI

    Como era de esperar las mías también tenían musgo. Yo compré también una Phal y llevaba musgo pero menos que la Little Steve Brother. No sé si tendrán salvación ya que las raices de la parte central estaban marrones y la parte de donde nacen las raices estaba muy negra. He quitado todo el musgo, que estaba empapado, he cortado las raices que me han parecido que estaban mal y he puesto canela. Las he vuelto a plantar con corteza y porexpan, espero que se salven.
    En fin, teniendo en cuenta que eran mis primeras orquideas nunca pensé que llegaría a hacer un trasplante tan pronto, pero sé que si las hubiese dejado allí habrían muerto porque ya se le habian puesto unas hojas marrones y blanditas así que se estaba pudriendo. Ojalá se salven.
    Gracias otra vez por el aviso Conchita
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: orquidea moradita del ALDI

    ¡Hola otra vez! :smile:

    Lacri, la próxima vez que la riegues, riégala con benerva (vit b1, media pastilla por litro y medio de agua, lo compras en la farmacia), ya que estimula el crecimiento de nuevas raíces. Suerte. :5-okey:

    Lo malo del asunto, es que, en mi caso, el sphagnum estaba tapado por una capa fina de corteza y asomaba un poquito nada mas por detrás de una raíz, gracias a eso lo descubrí......:sorprendido:

    Un besote.
     
  7. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: orquidea moradita del ALDI

    Me habeis asustado! En llegar a casa le voy a echar un vistazo a la mia a ver si esta como comentais, pero seguro que sí... la compré con la de Lacri...

    Por cierto, seguro que esta bien identificada? He visto la que decís y no tiene ese color y no he encontrado nada del tamaño de las flores.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: orquidea moradita del ALDI

    ¡Hola de nuevo!

    En la página que la encontré salía no solo la flor, sino de cuerpo entero con las manchitas en las hojas y todo, lástima que no la guardé, ahora la busco y no doy con ella, en las que la encuentro vienen fotos pero mezclada con la Zuma´s pixie y otras, cachissss.......
     
  9. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: orquidea moradita del ALDI

    hola sue.
    eso me paso a mi llavaba una capa de corteza finita, entonces no me fije, pero el otro dia al tocar una hoja lo vi.
    lo que no pensaba yo era que no tenia corteza que habian metido a la pobre planta en musgo.
    menos mal que me di cuenta sino la pobre planta la palma,
    todabia no la he regado despues del cambio hasta el sabado dejare que se sequen las raices.
    saludos y que se nos pongan buenas pronto y echen un monton de raices. :5-okey: :beso:
     
  10. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: orquidea moradita del ALDI

    Pues vaya! yo tengo la misma (lacri, ya sabemos su nombre) , me voy corriendo a ver el sustrato!
     
  11. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: orquidea moradita del ALDI

    Pues parece que está bien, en un registro superficial (me da miedo tocarla mucho, por que está en plena floración) parece que es casi todo corteza, y veo bastantes raices y en buen estado.
    Cuando acabe la floración le haré una inspeccion completa y si hace falta le cambiaré el sustrato.