Consejos para plantas de balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por LuisVal, 27/4/09.

  1. LuisVal

    LuisVal

    Mensajes:
    19
    Hola, me gustaría que me aconsejarais sobre plantas de balcón que no requieran sol directo.

    Tengo dos balcones, uno orientado al norte (no le da nunca el sol), y otro orientado al noreste (solo le da el sol a primeras horas de la mañana). El clima es mediterráneo (Valencia).
     
  2. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
  3. LuisVal

    LuisVal

    Mensajes:
    19
    Gracias por esos enlaces Ampp. Lo que pasa es que no discrimina entre las plantas idóneas para zonas sin luz de sol directa y las que no...
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Luis,

    Yo también estoy en Valencia.

    Mis plantas con 2 o 3 horas de sol, primera hora de la mañana o última de la tarde. (tengo dos orientaciones):

    Hoya, papiros, boina vasca, begonia, cactus y crasas varias, árbol botella, rosales mini, stephanotis (jazmín de madagascar), pluma de santa teresa, cactus de pascua, poinsetia, espatiphilo (o algo así) esparraguera, orquideas, hibiscum, campanulas, geranios, pensamientos mini, hiedra, aeonio,mandevilla, ciclamenes,cintas, azalea, viola odorata, y plectrantro (incienso).

    Plantas de sombra total:

    Orquideas , colocasia (o alocasia), helechos, aspidistra, cintas y violetas africanas.

    No sé si me he dejado alguna. Te pongo el enlace con mi terraza de Valencia.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=115362
     
  5. LuisVal

    LuisVal

    Mensajes:
    19
    Hola Elena, muchas gracias! Tienes unas plantas preciosas! Por lo que veo tu balcón parece algo más luminoso (yo además de tener dos balcones uno hacia el norte y otro hacia el noroeste vivo en un primero), pero miraré más acerca de todas esas plantas.

    Muchas gracias de nuevo! :5-okey:
     
  6. Cityhuerto

    Cityhuerto

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    En horticultura solucionamos el problema de la luz plantando plantas de hojas grandes. Las plantan tienen un efecto curioso, cuanta menos luz tienen, más grandes y oscuras producen sus hojas para conseguirla, con lo que a plantas como las coles, la verdura o las acelgas, incluso puede venirle bien. Eso si, un mínimo tienen que tener.

    Otra técnica es cubrir con unos espejos la pared interior del balcón, esto aumenta su luminosidad, pero es algo más caro. Un saludo.