Consejos para poder recuperar mi bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por fran_puntales, 24/11/12.

  1. fran_puntales

    fran_puntales

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cadiz, andalucia, España
    Hola a todos, soy principiante y este es mi primer bonsai. ya hace como un año que lo tengo y me ha ido bien leyendo sobre bonsais y aplicando lo que recomiendan en los foros. pero desde hace dos meses se le han caído muchas hojas hasta quedar en este estado que veis en la foto y no se porque puede ser. ¿que me recomendáis para poder recuperarlo bien? yo lo he regado una semana con agua mezclada con benerva, es lo único que he hecho para intentar que mejore, y no se que mas hacer.

    también las hojas le han crecido demasiado y se han puesto grandes, antes tenían un tamaño pequeño, he leído que puede ser por falta de luz, por eso lo estoy poniendo en la ventana directamente.

    yo lo tengo puesto así en la ventana como se ve en la foto solo durante un poco de tiempo para que le de mas luz, no da el sol directamente. el resto del tiempo y del día lo tengo detrás de la ventana.

    tampoco estoy muy seguro que ese sea el recipiente apropiado, me lo recomendó en de la tienda pero a mi me parece muy grande, ustedes que opináis?

    otra duda que tengo es saber que bonsai es porque después de haber leído u visto muchas fotos pues no me aclaro la verdad.

    gracias y un saludo!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Consejos para poder recuperar mi bonsai

    es un carmona,y creo que tienes algún problema de raices,puede ser exceso de agua...mala fecha para meterse en faena,pero en 2 o 3 meses deberás sacarlo de ahí y hacerle una seleccion y poda de raices podridas o secas y de ramas secas.
    dale sol,aver si brota un poco más,y que no sufra heladas,está debil,suerte.