Consejos para que geraneos sigan bien

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Eterno Aprendiz, 4/5/08.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Al fin tengo unos geraneos que me aguantan!!estan preciosos y parece que estan palanta como los de alicante....
    ahora bien...quisiera que sigan asi...jajaja
    me aconsejais algun cuidado o prevencion especifica...?
    le echo vitamina liquida?hay especial de geraneos?compre humus de lombriz--le echo de eso mejor¿como ? en que cantidad?
    gracias
     
  2. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Consejos para geraneos

    Yo estoy utilizando un abono específico para geranios, más concretamente el de Compo del tapón azul, pero lo más importante es prevenir el minador del geranio, la mariposita esa que llegó desde África, para ello pulverizar cada dos semanas aproximadamente y de esta forma tendremos los geranios estupendamente durante todo el verano.
     
  3. Re: Consejos para geraneos

    yo fui contaminada por la mariposita y la supere con insecticida especifico para geranios, ahora estan preciosos , uso el abono tambien para geranios como lo dice el fabricante.
    Me parecen relativamente sensillos y agradecidos, he logrado eproducirlos sin problemas con semillas y esquejes, estan llenos de flores:smile:
    espero que los tuyos sigan bien y nos pongas fotos
     
  4. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Consejos para geraneos

    muchas gracias...ese link es largisimoooo... a ver si saco un ratito...por cierto..asi a bote pronto..como prevenis la mariposa esa?con algun remedio casero?
     
  6. Re: Consejos para geraneos

    zapador 77, yo también tengo varios geránios y la verdad que están preciosos y como ya te han dicho hay que cuidarlos y protegerlos con lo de la mariposa y además yo ( como remedio casero) les meto dentro de la tierra varios dientes de ajo y los dejo que crezcan y la verdad que dá resultado , pruebalo y ya verás
     
  7. Re: Consejos para geraneos

    mira te pongo unas fotos de los míos en el mes de enero , que no tienen ni punto de comparación de como están ahora ,pero para que veas cómo han superado el invierno[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Consejos para geraneos

    Hola amig@, yo tambien puse geraneos, lo que no se si pasado el verano es combeniente podarlos o no ???