Consejos para que los tomates maduren y engorden

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por invierno, 22/6/06.

  1. invierno

    invierno

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos, soy una novata en esto de sembrar cositas comestibles en macetas, pero esta temporada me aventuré a sembrar tomates y... sorpresa, han salido y están verdes y preciosos y con 6cm mas o menos de diámetro, pero he oido que hay que hacerles algo para que maduren y engorden ¿Es cierto? ¿Alguien me lo puede aclarar? Gracias.
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ¿Tengo que hacer algo a los tomates?

    Hola invierno, bienvenida al foro.

    No sé exactamente que es lo que te dijeron acerca de hacer "lago" para que maduren y engorden. Yo lo que hago es abonar las tomateras, se abonan más que otras hortalizas en al menos dos faces, una cuando las trasplantás al sitio definitivo y la otra después de la floración. Así conseguís tomates más gordos, jugosos y deliciosos.

    El abono puede ser estiercol de vaca o caballo, guano o algún otro abono orgánico. No te recomiendo que uses nitrophoska ni nada que sea químico, ya que esto repercute en el sabor.

    De todas formas por ahí y arriesgando a que sea tarde, podrías intentar abonar las tomateras. Que macetas estás utilizando para ellas? el tamaño de la maceta también influye mucho en el tamaño de los frutos y también lo que te recomiendo es que podes las axilas, o sea, los tallitos que salen justo en la axila que se forma entre el tallo y las ramas principales.

    Eso sí, nunca cortés la guía principal, ya que si no la planta deja de crecer.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo :smile:
     
  3. invierno

    invierno

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿Tengo que hacer algo a los tomates?