Consejos para recuperar kentia por mi mal cultivo

Tema en 'Howea forsteriana (kentia)' comenzado por Jerez, 6/5/06.

  1. Jerez

    Jerez

    Mensajes:
    1
    Hola, hace un año me compre la kentia más bonita del mundo para colocarla en el patio de mi casa. Es una Kentia de unos dos metros de alto y la pobre ha padecido a una novata. Lo primero que le hice fué trasplantarla sin tener ningún cuidado y se murio la mitad de las plantitas que tenía. La he ahogado y la he secado porque no controlo la cantidad de agua que puede necesitar en el patio que es semi abierto. Para remate y cuando ya parecía que empezabamos a llevarnos bién, se la están comiendo estos puntitos que están pegados como lapas y que no dejan que se abran las hojas nuevas. En las fotos no se aprecia la cantidad que tiene. Es impresionante!

    thumb_kentia%20enferma.jpg

    Que son y como puedo acabar con ello? Por favor, echarme una mano. Decirme si existe algún producto que pueda quitarlos, como se utiliza y donde puedo comprarlo.

    Gracias
     
  2. Juan Pablo.

    Juan Pablo. Guest

    Re: Mi Kentia necesita vuestra ayuda

     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola Jerez, esos bichos son cochinilla, realmente la kentia suele padecer la cochinilla con facilidad. Hay quien recomienda quitarla a mano, o sea entre dos servilletas humedecidas vas poco a poco y por todos lados quitandolas, la ventaja es que de paso limpias la superficie que dicho sea de paso se suele quedar algo pegajosa con una especie de jalea que no deja respirar a las hojas.

    Para ser completamente sincero cuando a mi me sucedio casi lo mismo que a ti acudi a un sitio donde venden tratamientos fitosanitarios y pedi algo para la cochinilla, me preguntaron que para que planta y les dije lo que habia. No me acuerdo de que fue, pero funciono. Luego hice lo del limpiado manual, jeje, no hay que dejar cabos sueltos.

    Supongo que si nadie entra al trapo y te dice que producto usar puedes resolverlo por tu cuenta y espero que te sirva para salvar a tu Kentia.

    Caramba dos metros de alto, eso es una palmera!

    Saludos. Carlos
     
  4. Como bien te han comentado, son cochinillas. Par combatirlas, existen infinidad de productos quimicos. La mayoria son muy engorrosos de usar, ya que se tratan de concentrados para disolver en grandes cantidades de agua. Aunque en muchos garden center podrás encontrar algunos de uso domestico, ya preparados para usar.
    También tienes la opción de usar remedios ecologicos, que para cosas así , a mi me parecen mejores. Suele funcionar muy bien, limpiar toda la palmera con un trapo empapado en alcohol y también pulverizar las hojas con algún tipo de infusión. De eso te pueden informar mejor en el foro de jardinería ecologica.

    Ahora la elección depende de ti, suerte.