Consejos para rematar piedra artificial: no sé si poner pequeña cornisa madera...

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Carlos Sequoia, 12/9/07.

  1. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Hola a tod@s.

    Estoy colocando un revestimiento de piedra artificial a los lados de una chimenea (interior, claro) hasta llegar a los dos extremos de la pared donde hay puertas.
    El revestimiento tendrá una altura de 1,10 metros y no tengo muy claro cómo rematar la parte superior, de 2 cm de espesor.

    No sé si poner una pequeña cornisa de madera, mármol, de la misma piedra...

    El material que voy a poner es éste:
    http://www.ecopiedra.com/prods_categoria.asp?Cat=Piedras&idSubC=15 (pulsar en accceder para verlo con detalle).

    Gracias por adelantado. Este lugar me ha parecido el más adecuado para el tema.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Consejos para rematar piedra artificial

    Así sin verlo se me hace más dificil inspirarme, pero se me ocurren las siguientes alternativas:
    1º Poner un "pecho de paloma" (sabes lo que es ¿no?) del mismo material que la chimenea
    2º Lo mismo pero del material del suelo o las puertas
    3º Sin verlo es dificil, pero a lo mejor quedaría bonito hacer un estante para libros todo corrido de lado a lado.
    No repetiría la piedra.
    Si necesitas algo más concreto ya sabes, me pones foto y te dibujo las opciones ;)
     
  3. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Consejos para rematar piedra artificial

    Marta, no tengo hechas fotos de la chimenea ni he colocado aún la piedra, pero he preguntado en el foro para ir planificando la obra.
    Lo del "pecho de paloma" lo he mirado en madera de pino, no sé si habrá otro material más adecuado. Las puertas son de madera, el suelo es terrazo.

    No puedo hacer una estantería, pues la chimenea sólo sobresale de la pared 8 cm y el espesor de los paneles de piedra son de 2 cm.

    Gracias
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Consejos para rematar piedra artificial

    Hay también molduras de escayola, muy baratitas, pero a esa altura con cualquier golpe se estropearían. Creo que de madera de pino con el mismo acabado que las puertas (barniz o pintura) quedaría bien. Pero plantéate el hacer un estante que también abarque la chimenea, la mía sobresale 16cm, y es lo justo para poner algún adornito encima, flores, libros pequeños (siempre falta sitio para libros :-? )

    En el enlace de la piedra hay listones de piedra para rematarla; para exterior me parece lo adecuado, pero para un interior creo que la madera da calidez a la piedra.
     
  5. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Consejos para rematar piedra artificial

    Estoy de acuerdo contigo en lo del remate en madera de pino. Lo de la estantería va a ser muy difícil, pues si la piedra sobresale dos centímetros sólo, para poner libros tendría que salir excesivamente; unos adornitos, sí estarían bien.
    No sé si un listón de mármol en el mismo color que el que bordea la chimenea quedaría bien.
    Como bien dices,, descarto la piedra como remate para interior.
    Cuando tenga tiempo hago unas fotos.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Consejos para rematar piedra artificial

    El estante no iría apoyado en la piedra, iría en lugar del remate de madera, pero con varias escuadras atornilladas por debajo al estante y a la pared antes de colocar la piedra. O sea se hace unas pequeñas rozas en la pared y se atornilla con tacos cada escuadra a la pared. Luego se coloca la piedra que tapará esa parte de la escuadra. Finalmente se coloca el estante sobre la parte horizontal de la escuadra et voilà

    https://img507.***/img507/3656/estantezs9.png
    https://img507.***/img507/3656/estantezs9.a6a7b8fc51.jpg
     
  7. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Consejos para rematar piedra artificial

    Marta, la idea es buena. Por el lado de la chimenea se puede poner, pero tengo un problema: en el otro extremo está el marco de una puerta y la puerta; está en ángulo de 90º con la pared. Si estuviera en línea recta lo podría hacer, pero en mi caso bloquearía parte de la puerta.
    Si lo pusiera en bisel... 10 cm. junto a la chimenea y 2 junto a la puerta...

    Tendré que pensarlo.
     
  8. adeavila

    adeavila

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejos para rematar piedra artificial

    Aúnque hace tiempo que se publicó este mensaje, quiero decir a cualquiera que llegue hasta aquí con el mismo problema que la solución más recomendable es poner una moldura de madera.

    Si bien es cierto que algunos fabricantes tienen ya resuelto esto con una moldura a juego con el material.

    Yo acabo de comprar un material para revestir una chimenea y una pared y voy a poner una moldura de madera envejecida la cual perfilará el zócalo, la chimenea y una puerta.

    El material que ya comprado se puede ver aquí: http://www.decopetra.com/natura.html

    [​IMG]