Consejos para Serissa con ramas desnudas, sin hojas

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por mirinda, 7/4/07.

  1. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    ¡¡¡que se me quedo si hojas y hecho un asquito de la noche a la mañana!!!:(
    help!!!!!
    que hago,no se si quiera si paso a mejor vida,alguna ramita al partirla estaba verde aun...
    besotes mirinda
     

    Archivos adjuntos:

  2. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: bonsai desnudito

    Que arbol es? un granado? a mi me paso algo asi cuando lo traje a casa pero luego fue mejorando, sacalo a la calle si lo tienes en el interior y riegalo solo lo justo cuando lo necesite
     
  3. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    Re: bonsai desnudito

    todo el invierno estuvo dentro y dio hojas maravillosas,lo saque a la calle y con el viento aparecio asi,no se que arbol es ,en octubre se llena de flores pequeñitas blancas y lashojas son tambien pequeñitas..
    mas opiniones please...:-?
     
  4. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: bonsai desnudito

    Pues me imagino que seria por el cambio, no lo cambies constantemente pq le ira mal, a mi me paso algo asi con una serissa y ahora q esta siempre en el mismo sitio esta mucho mejor, un saludo y suerte
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: bonsai desnudito

    A mi me suena a serissa........No sé si lo será pero un árbol que haga esas cosas..........,solo lo puede hacer ella.
     
  6. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    Re: bonsai desnudito

    chicos he encontrado una foto del año pasado de mi arbolito...siiiiiiiiiiiiiiiiiiii...es el mismoooooooooo! a ver ¿ es una sarissa??
    graciasssssss.
    mirinda:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: bonsai desnudito

    Pues no.....no lo parece....
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: bonsai desnudito

    Pues yo diria q si q lo es, las hojas tienen la misma forma y la mitad suele estar amarillas, para mi q si q es una serissa, ademas si no estoy engañado, aunq la mia aun no las tiene, la serisa tiene esas flores, no??????
     
  9. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    Re: bonsai desnudito

    hola mirinda de nuevo,si tiene esas florecillas lo mire en internet,no se si el mio resucitara algun dia...:(
    besotes mirinda
     
  10. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: bonsai desnudito

    Hola.

    Sí es una Serissa. Es seguro que le afectó el cambio de interior a exterior. Las Serissas son muy, muy delicadas.

    Mi consejo es que vuelvas a meterla donde estaba originalmente porque está claro que tu especimen no resistirá la vida en exterior. Está ya acostumbrado al ambiente cálido del interior de tu casa, sin corrientes de aire agresivas. Lo demuestra que te echa flores en Octubre, tan ricamente. Ármate de paciencia, ya que una vez hechas polvo a las Serissas les cuesta Dios y ayuda recuperarse. ¿Has observado si tiene algún rebrote?. Si hay rebrote, hay esperanza.

    Id con precaución con los cambios de ubicación bruscos. Pueden afectar irremediablemente vuestros bonsáis. En el caso que os mudéis de casa, procurad buscarles una ubicación lo más parecida a la original.
     
  11. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: bonsai desnudito

    mi serissa paso del carrefour a la calle y ni se enteró, y eso q en invierno tuvimos noches de 3 bajo cero, y por el dia llegaba a los 15, casi 20 grados de diferencia termica, creoq es bastante, y quitando algunas hojas q siemrpe estan entre amarillo y verde, q a ver quien tiene la serissa con todas y digo todas las hojas completamente verdes, pues esta la mar de bien e incluso hace unos dias le tuve q pinzar q se me iba de madre. Ahora, como le gusta el agua a la jodida, y como nota unas horas de falta de su riego, la jodia...
     
  12. manferop

    manferop

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: bonsai desnudito

    hola, a mi serissa le paso lo mismo, pq?
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: bonsai desnudito

    Pues ... ¡vete a saber!

    A mirinda fué por un golpe de viento .. en el foro, si lees verás que a otros fué por falta de luz, o por demasiado sol ... o por falta de agua ... o por exceso ... porque lo has abonado ... o porque se te olvidó abonar ... y a la gran mayoría ... por causa desconocida .
    El caso es que la Serissa no perdona.

    Yo no he tenido ninguna así que ... me he ahorrado una defunción :eyey:

    Trata de recuperarla ... pero ni no se puede ... no pienses que ha sido culpa tuya y busca otro más agradecido ... olmo, ficus, olivo, ... hay miles ... de hecho todos son más agradecidos que la serissa

    Saludos y bienvenido

    .
     
  14. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: bonsai serissa falto abono

    holaaaaa!!!

    si efectivamente es una serissa

    al bonsai le falta abono.

    Abona el bonsai y veras al mes que aparecerán hojas nuevas.

    TE RECOMIENDO EL ABONO LIQUIDO DE BONSAI (ASOCOA)

    salu2
     
  15. chidabuka

    chidabuka

    Mensajes:
    33
    Re: bonsai desnudito

    Alibustre, creo que es un gran error tu recomendacion, a un arbol que no se tiene seguro lo que le ha pasado y que no se sabe si esta enfermo nunca se le debe de abonar (asi estan los tuyos).

    Mira como te han dicho las srisas son muy puñeteras y acusan todo, si estaba dentro de casa dejala otra vez dentro y recortala un poco la sramas esas tan largas, riegala manteniendo suiempre la tierra humeda, pero sin encharcar nunca tengas debajo de la maceta un platillo o bandeja con agua.