Consejos para tener un estanque nuevo bien y sin gastar dinero apenas

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por darthcharmander, 29/3/07.

  1. Hola
    por fin llega el buen tiempo y terminare el traslado del estanque (antes mas bien abrebadero lleno de barro) a su nueva ubicacion y uso (estanque :11risotada: )

    Pero tengo 1 duda, un problema y una petición

    La duda:
    Paso de gastarme la paaaaaasta gansa que piden por una bomba etc etc más la instalación etc etc y estoy buscando un chisme que teniamos antes de dejar el estanque abandonado (y se convirtiera en un charco de barro) que es una fuente que flota y funciona con un panel solar. Tambien meteré 1 como mucho 2 peces (cual, ya lo preguntare por aqui a ver cual es el mas apropiado para este clima). Con unas plantas la fuente esa para que mueva el agua las plantas y uno o dos pececillos se podrá mantener más o menos bien ??? Ah, es pequeño, a ver... tendra 1,80 de largo, como mucho 2, y 1,50 de ancho.

    El problema:
    No encuentro plantas acuaticas. En ningun sitio, bueno, en ningun sitio no, en una pagina vi que vendian nenufares, al %&%¤&¤%&¤% precio de 4.000 pesetas la unidad (!!!!!!). El otro dia me compre en el super una que pone que es para acuarios o jarrones, probaré a ver que tal le va, y algunas de las que crecian salvajes antes y que deje en un barreño tambien las pondré, pero creo que es poca cosa

    La petición:
    Hay plantas acuaticas que de semilla crezcan lo suficientemente rápido para que para el verano estén grandecitas?? Si es asi... alguien tiene??? para intercambiar, no tengo gran cosa, a ver... semillas de aciano... unas pocas de zanahoria de invierno... y en unos pocos dias saldré a ver si puedo sacar algunos bulbillos de campanilla de invierno

    GRACIAAAAAAAS :happy:
     
  2. Re: Help! Estanque nuevo

    Hola darthcharmander¡¡

    Es un buen estanque, nada de pequeño, eh? Que profundidad tiene?

    Necesitarás muchas plantas para mantener el agua sin bomba y sin filtro...pero es posible.

    Lo malo será el invierno de tu zona, que la mayoría de las plantas no aguantarán, ni tendrás sol para la bomba :( eso será más difícil.

    Para un estanque como el tuyo de unos 2000L la bomba puede costar 70-80€ no me parece caro....¡¡Claro que si a tí te han pedido lo como con el nenufar ¡¡¡Que pasada¡¡

    Mira en plantascoruña u otras tiendas, que las semillas de loto no suben de 1€

    http://es.pg.photos.yahoo.com/plantascorunna/ph/my_photos
     
  3. Re: Help! Estanque nuevo

    Aqui están bastante más caros :( como 2 o 3 veces más, encima la instalación eléctrica tiene que hacerla un instalador autorizado, lo que es más pasta, por eso quiero poner el chisme ese solar, en invierno.... pues no se que haré, pero ya veremos como tira la cosa.
    Tienen página plantascoruña? He buscado en el google pero no lo veo.
    Gracias :smile:
     
  4. Re: Help! Estanque nuevo

    Sigo con mi estanque
    Ya lo he puesto, por cierto, de fonde tendrá como... 40/50 cm asi, a ojo, y sigo con las plantas a poner.
    Uno de los laterales me ha quedado un poco alto, y no llega el agua hasta el borde, por lo que se ve lo que es la pared del estanque en si (no se si me explico), y habia pensado en poner alguna planta que cuelgue o una tapizante para disimularlo, habia pensado en un sedum acre, pero no se que tal le iría tan cerca del agua, alguna otra sugerencia??

    graciaaaas
     
  5. Re: Help! Estanque nuevo

    Y más ( lo siento, ya se que soy muy plasta).
    hemos calculado la capacidad del estanque (más o menos), he vuelto a medir y será como 1,70x1,20 (la otra vez medí de medio lado y así me salió la medición) y como tiene forma de riñón, y no lo puedo llenar del todo etc etc, creemos que tiene bastante menos de 2000l, el tio de la tienda de animales dice que será unos 500l, que kois ni de coña (tampoco los pensaba poner), que meta algo pequeño que en invierno pueda pasar a una pecera dentro de casa porque para evitar que se hielen tiene que tener 1m de profundo y he visto esto, que no se si valdría
    http://www.harald-nyborg.dk/merinfo.asp?varenr=2940&Grp=&n=30100
    es una fuente pero no se si sirve de flitro, pone que tiene un filtro, pero... es lo mismo? a ver si viendo la foto me podeis echar una mano.
    Gracias mil :happy:
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Help! Estanque nuevo

    El sedum, siempre y cuando no se moje mucho cuando riegues el jardín ni por que revose el estanque, no tendrá problemas, yá que no quiere casi nada de agua y prefiere las rocas tirando a calcáreas que lugares con substrato rico en nutrientes. El agua la escasa de la lluvia y poco mas, el lugar ha de drenar muy bien, o las raices se pudren rapidamente.

    Para esos litros, unos cuantos carassius o cometas, te irian bien, yá que aguantan muy bien el frio y las aguas casi heladas a heladas en la superficie.

    En cuanto a la fuente, mejor conetada a la red eléctrica, aunque salga mas caro, sobre todo si en invierno teneis carencia de luz solar, otra opcion, es ponerla de energia solar, pero con un caragador para baterias de plomo que le ayude en invierno.
     
  7. Re: Help! Estanque nuevo

    Por el rebose es imposible que se moje, porque lo quiero poner en una parte que quedó más elevada (está un poco torcido el estanque) y no llega el agua hasta ahi nunca.Lo que no se es cómo plantarlo, lo saco del tiesto y lo cuelo entre las piedras de forma que asome lo que es el sedum en sí?
    Ya he puesto la fuente, al final ha sido una eléctrica del lidl que estaba muy bien de precio y no requiere instalación, pero en invierno hay que sacarla porque no soporta las heladas.
     
  8. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Help! Estanque nuevo

    A parte de la envidia que me das de vivir en Dinamarca, te cuento que una bomba con filtro y lámpara de rayos no es demasiado caro y te quitas de complicaciones. No comprendo lo que dices de un instalador. Yo tengo la bomba y lo único que he hecho ha sido enchufarla al enchufe normal, no he necesitado ninguna instalación. Si te in teresa puedo mirar la marca de la bomba para que mires los precios. En cuanto a peces, las carpas son las más resistentes. De plantas para tapar el borde del estanque te puedo decir que yo tengo una hiedra, pero no se si en tu país resistirá las bajas temperaturas.
    plantas acuáticas no tengo ninguna. Aquí he visto unas flotntes que valen sobre unos 4 euros, pero ni son maravillosas ni se si merece la pena. en fin, no se si te he servido de ayuda. Adiós
     
  9. Re: Help! Estanque nuevo

    Claro que aguanta la hiedra! si tengo una que es una autentica plaga, la quito de un lado y aparece por otro!!
    Pues lo de la bomba como digo, ya lo he solucionado, lo del instalador es que las que veía no eran de enchufar y punto (como la que al fin encontré y que he puesto) sino para instalarse de forma fija, con el cable enterrado y directamente a la luz (sin el enchufe pertinete) y eso (hacer derivaciones, poner cables por dentro de muros o suelos, etc etc), aquí esta prohibidísimo que lo haga uno mismo.