Consejos para tener una Heliamphora y no muera

Tema en 'Heliamphora' comenzado por meirinhos, 16/10/07.

  1. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: heliamphómetro

    hala! ke xula! si yo lo k decía es k me las esperaba (la minor) del tamaño de esa k tiene el tío en la mano, o del k puede alcanzar la heterodoxa (esa es grande tb no?)
     
  2. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: heliamphómetro

    Por cierto meirinhos, ke buena idea lo del ikea. vas a meter tu rajah ahí? (te leí en el foro de cpuk)
     
  3. Re: heliamphómetro

    Hombre, esta es la Nutans "Giant" y no me consta que haya otras con jarros más grandes.

    Pero vaya, que suelen medir entre 10 y 40 cm. según la especie. No es nada raro, con las sarracenias ocurre igual, las Psittacina y las Purpurea no suelen sacar hojas de más de 12 cm. Y la Rubra ssp. Rubra, la Rubra ssp. Wherry y la Minor var. Minor, muchas veces no pasan de 30 cm. de alto.

    Siempre hay excepciones y hay variedades más grandes o versiones "giant" que son el doble de lo normal.
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: heliamphómetro

    hombre, yo muy grandes no me las imaginava, porque ya las vi pequeñas a su dia y me acordaba, pero si que crecen lentas eh!

    eso si, son espectaculares, aún siendo tan chicas :sorprendido: :sorprendido:

    la última tiene un parecido muy apreciable a las Sarracenia!

    Y muy interesante esa información tambien Hailstorm, y la foto!!

    grácias por las fotos meirinhos ;) sigue así que las tienes preciosas de mimadas jeje

    un saludo
     
  5. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: heliamphómetro

    a vale...pos hace tiempo vi en un libro k tngo de botánica una foto de la heterodoxa y me pareció mucho más grande..pero supongo k sería la impresión.

    Hablando de cultivares grandes, cómo de grande llega a ser la Dionaea "Giant"?
     
  6. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: heliamphómetro

    Yo quiero una de éstas para mi huerta...[​IMG]

    jejeje...si..haber si consigo una Rajah para meterla ahi o colgarla de una ventana en ese mismo sitio que está fresco y con luz....
     
  7. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: heliamphómetro

    ves? esta última foto es un claro ejemplo de lo ke kiero decir. Kuanto kreeis k miden esas? a mi ahí me da la impresión de k como una persona...
     
  8. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: heliamphómetro

    y luego pinxas y t das cuenta de k la foto se ha hexo a ras del suelo....xDDDD
     
  9. Re: heliamphómetro

    Hala, exagerado xD

    Esa es la Heliamphora Sarracenioides, bastante recien descubierta, la verdad. No sé, supongo que medirá unos 15-20 cm.

    La Dionaea giant apenas es un poco más grande que la normal, no esperes gran cosa tampoco. Y el Cephalotus "gigante", más de lo mismo.

    Si quieres jarros gigantes, busca la Sarracenia 'Brook's Hybrid', que llega a más de un metro de alto, o los jarros enormes de la Nepenthes Rajah, de litro y medio.
     
  10. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: heliamphómetro

    O te cambio una Regia de las mias cuando tengan 50 cm...:meparto:
     
  11. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: heliamphómetro



    el jarro más grande k he visto en vivo es el de una Nepenthes máxima madre de la mía (o eso supongo, pq la planta tenía unas hojas enormes y le habían hecho varios eskejes) cuyos jarros medían pues..como mi antebrazo sin exagerar..más kizas. Era increible, y estaba preciosa.
     
  12. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: heliamphómetro

    no medira mucho,ya que las plantas y palos del suelo no miden demasiado y no alcanzan mas de unos 30 cm los palos,pero vamos son grandecitas y estan muy bien
     
  13. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: heliamphómetro

    Je je,Romulo pues eso es bastante,¿podrias poner una foto de tu Nepenthes maxima?
    Si ese nepenthes es grande,a saber como serán los de un rajah en su habitat...
     
  14. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: heliamphómetro

    esta noxe te las pongo, junto con las de mi dionaea, en un post nuevo.
     
  15. Re: heliamphómetro

    Plantas y palos? What?